Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais |
Asignaturas |
Didáctica de la biología y geología |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la biología y geología | Código | 652601122 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Aprendizaje colaborativo | Análisis de supuestos prácticos o situaciones diversas y estudio de diferentes materiales, tanto en pequeño como en gran grupo, presentadas y orientadas por el profesor/a. Este análisis va acompañado dela correspondiente discusión e debate |
Prácticas de laboratorio | Realización/Análisis/diseño de experiencias que impliquen la utilización de materiales (tanto en el laboratorio como en el medio natural) asociadas a los temas tratados |
Trabajos tutelados | Elaboración fundamentada de una propuesta de intervención sobre un tema concreto de Biología y/o Geología, en pequeño grupo y bajo la supervisión del profesor/a. |
Prueba mixta | Prueba generalmente de carácter individual que consta de preguntas breves y otras más largas que implican el análisis de situaciones, la elaboración de propuestas concretas... relacionadas con la enseñanza/aprendizaje de la Biología/Geología en secundaria |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con o uso de medios audiovisuales. Se emplea fundamentalmente para a introducción de nuevos conocimientos científicos/didácticos. Se procurará interaccionar con el alumnado, manteniendo una discusión y justificación fluida de ideas, así como la contrastación de las mismas con el nuevo conocimiento. |
Presentación oral | Presentación por parte do alumnado de explicaciones -intervención docente en el aula- y/o de propuestas de enseñanza aprendizaje de elaboración propia, relativos a temas concretos de Biología/Geología. En el transcurso de este proceso se establecerá la discusión y el intercambio de ideas en gran grupo |
|