Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais |
Subjects |
Didactics of the physics and chemistry |
Sources of information |
|
|
Identifying Data | 2023/24 | |||||||||||||
Subject | Didactics of the physics and chemistry | Code | 652601123 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | Yearly |
First | Obligatory | 4.5 | ||||||||||
|
Basic |
Caamaño A (2011). Física y Química. Vol I, II y III. Graó. Barcelona Caamaño, A. (2020). Enseñar química: de las sustancias a la reacción química . Graó. Barcelona Carmen, L. del (1997). La enseñanza y el aprendizaje de tas Ciencias de la Naturaleza en la educación secunda. ICE UB/Horsori. Barcelona Driver, R. y otros (1999). Dando sentido a la Ciencia en secundaría. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Visor. Madrid Gil.D. (1991). La nseñanza de las Ciencias en la educación secundaría. Horsori. Barcelona Jiménez Aleixandre, M.P (1996). Dubidar para aprender. Xerais. Vigo Jiménez Aleixandre, M.P. (coord (2003). Enseñar Ciencias. Graó. Barcelona Jiménez Aleixandre, M.P. (2010). 10 ideas clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Graó. Barcelona Membiela, P. (2001). Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Narcea. Madrid Nieda, J. y otros (2004). Actividades para evaluar Ciencias en secundaria. Visor: Madrid Pedrinaci (coord.) (2013). 11 ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Graó. Barcelona Perales , J. (2000). Resolución de problemas. Santillana. Madrid Perales, J. y Cañal, P. (2000). Didáctica de las Ciencias Experimentales . Marfil. Alcoy Pozo, J.l. y Gómez Crespo, M.A. (1998). Aprender y enseñar Ciencia. Morata. Madrid Prieto, M.T. y otros (2000). La materia y los materiales. Síntesis. Madrid Sanmartí, N. (2002). Didáctica de las Ciencias en la educación secundaría obligatoria. Síntesis Educación. Madrid Solbes, J. y Jiménez , R. (2019). Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto. Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades Martín, M.J., Gómez, M.A. y Gutiérrez, M.S. (2000). La física y la química en secundaria. Narcea. Madrid Domènech, J. (2019). Aprendizaje Basado En Proyectos, Trabajos prácticos y Controversias. . Editorial Octaedro, S.L Varela, P<em>. et al. (2000). Electricidad y magnetismo. Síntesis Educación. Madrid Blanco, A. y Lumpión, T. (2016). La competencia científica en las aulas. Nueve propuestas didácticas. García-Carmona, A. (2011). Aprender física y química mediante secuencias de enseñanza investigadoras. . Aljibe. Málaga González , M.E ( coord.) (2013). 84 experimentos de química cotidiana en secundaria. Graó. Barcelona Cebrian, D., Franco, J. Lupión, T., et al. ( coord (2021). Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al . Graó.Barcelona Jiménez-Tenorio, N., Aragón, L. et all. (2022). Modelizar en las clases de ciencias.. Ed. Octaedro. Domènech, J. (2022). Mueve la lengua que el cerebro te seguirá. Ed. Graó |
|
|
Complementary | |
Algunas de las revistas y web especializadas en el área de didáctica de las ciencias experimentales: •Apice: https://revistas.udc.gal/index.php/apice •Eureka: https://revistas.uca.es/index.php/eureka •Enseñanza de las Ciencias: https://ensciencias.uab.es/ •Aula de innovación educativa: https://www.grao.com/es/productos/revista-aula-de-innovacion-educativa •Alambique: https://www.grao.com/es/alambique •Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias: http://reec.uvigo.es Materiales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Física y Química. Formación del profesorado: https://didacticafisicaquimica.es/ |
|