Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía |
Asignaturas |
Proyectos de innovación e investigación educativa en tecnología |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Proyectos de innovación e investigación educativa en tecnología | Código | 652602E1I2 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 2 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Prueba de ensayo/desarrollo | A25 A26 A28 C6 C8 | Prueba escrita individual y presencial en la que se evaluará los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura. Se valorará especialmente la capacidad de argumentar desde el punto de vista pedagógico, didáctico y curricular. Tal y como se recoge en las “Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de Grao e Mestrado Universitario”: 1. “Se durante a realización dunha proba de avaliación os profesores responsables teñen coñecemento da quebra dos principios de decoro, legalidade ou mérito individual tales como o uso de documentos ou instrumentos non permitidos, a copia ou intento de copia dos resultados obtidos por compañeiros, a comunicación entre estudantes ou un comportamento impropio, procederase á expulsión inmediata do estudante da proba de avaliación e redactarase unha acta cos motivos, que se enviará ao decano ou director xunto coas verificacións documentais que estime oportunas para a súa valoración. Todo, sen prexuízo das responsabilidades disciplinarias ás que puidese proceder de acordo coa cualificación da falta cometida polo alumno infractor.”. 2. “Queda prohibido o acceso á realización das probas de avaliación con instrumentos electrónicos ou dispositivos móbiles acesos, non expresamente autorizados polo profesorado responsable, o cal será causa suficiente de expulsión da proba, logo de redactar a acta correspondente que se enviará ao centro.” 3. “A expulsión dunha proba de avaliación implicará a cualificación de suspenso (nota numérica de 0) na convocatoria da materia.” |
30 |
Trabajos tutelados | A23 A25 A26 A28 C3 C6 C8 | El alumnado de Máster elaborará, en pequeño grupo, un trabajo tutelado (proyecto de innovación educativa). Este trabajo será presentado a través de una exposición oral. Los requisitos mínimos para obtener una calificación positiva son: - Contemplar significativamente los apartados especificados por el personal docente de la asignatura. - Integrar significativamente las TIC. - Integrar significativamente la Educación Ambiental (sostenibilidad). - Estar tutorizado por el personal docente de la asignatura, de manera que se realice, al menos, una tutoría para la revisión del trabajo antes de su exposición oral. No se valorará ningún trabajo que no fuera tutorizado previamente. Las tutorías se llevarán a cabo en el horario de tutorías del personal docente de la materia. - Emplear el currículo vigente. - Cumplir con la extensión y formato especificados por el personal docente. - Ser entregado en el plazo establecido a través del Campus Virtual. - Contemplar significativamente la presencia de trabajos científicos, con su correspondiente citación, ya que es un signo de credibilidad y requisito para demostrar la excelencia académica. Se recomienda consultar: https://www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/ - Las referencias bibliográficas empleadas deben estar referenciadas apropiadamente en formato APA, última edición. Se tiene que evitar el plagio. Las citas y las referencias la cualquier texto deben declararse, ya que el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar supone el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14. 4. de las “Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de Grao e Mestrado Universitario”: “Na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través da internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é ou caso, o permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade. Todo iso sen prexuízo das responsabilidades disciplinarias ás que puidese haber lugar tras o correspondente procedemento.” La exposición oral del trabajo tutelado por parte de cada pequeño grupo se realizará en soporte audiovisual, mediante la creación de un vídeo. Todos los miembros del grupo participarán en la exposición oral de una manera equilibrada. Los vídeos se expondrán en el aula y el resto de compañeros/as de aula coevaluarán el trabajo, junto con el personal docente de la asignatura. Después de la visualización de cada vídeo, el personal docente de la materia interactuará con el alumnado autor del vídeo, a través de cuestiones. La duración mínima de la presentación oral en soporte audiovisual es de 10 minutos y la duración máxima es de 20 minutos. La duración máxima de la interacción personal docente-alumnado es de 10 minutos. La entrega del trabajo fuera de plazo supondrá la evaluación del mismo en la segunda oportunidad (convocatoria extraordinaria). |
60 |
Resumen | A26 C3 C6 C8 | Síntesis del trabajo tutelado, que se subirá al apartado habilitado para tal fin en el Campus Virtual de la asignatura, siguiendo las especificaciones proporcionadas y en el plazo establecido por el personal docente de la materia. La entrega del resumen fuera de plazo supondrá la valoración del mismo en la segunda oportunidad (convocatoria extraordinaria). |
10 |
Observaciones evaluación | |||
La ALUMNADO QUE ASISTE A MÁS DEL 80% DE LAS El alumnado que en la primera oportunidad ALUMNADO CON - Deberá ponerlo en - Tendrá que realizar de forma individual todas las - Para la calificación -En la segunda |
|