Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia)
 Asignaturas
  Trabajo Fin de Máster
   Contenidos
Tema Subtema
Conocimeinto del Centro Educativo, alumnado, contexto
sociocultural, cultura pedagógica, organizativa y de gestión (niveles y cursos, Departamentos, Comisiones, Grupos, Equipo directivo, Consejo Escolar, Claustro) y relaciones con las familias y el entorno.
Coñecemento do Centro Educativo, alumnado, contexto
sociocultural, cultura pedagóxica, organizativa e de xestión (niveis e cursos, Departamentos, Comisións, Grupos, Equipo directivo, Consello Escolar, Claustro) e relacións coas familias e a contorna.
La planificación educativa en el Centro. Los documentos de
planificación: Proyecto Educativo (Proyecto Curricular y Plan
Lingüístico) Proyecto de Gestión, Plan General Anual,
Programaciones didácticas, Plan de Acción Tutorial , etc.
A planificación Educativa no Centro. Os documentos de
planificación: Proxecto Educativo (Proxecto Curricular e plan
Lingüístico) Proxecto de Xestión, Plan Xeneral Anual,
Programacións didácticas, Plan de Acción Titorial , etc.
Conocimiento y valoración de los programas educativos existentes
en el Centro: Plan de Convivencia, Plan Tic, Plan Lector y otros
programas de apoyo a los centros.
Coñecemento e valoración dos programas educativos existentes
no Centro: Plan de Convivencia, Plan Tic, Plan Lector e outros
programas de apoio aos centros.
Conocimiento y valoración de los recursos didácticos disponibles en el Centro y en el Departamento. Coñecemento e valoración dos recursos didácticos dispoñibles no Centro e no Departamento.
Diseño y programación de unidades didácticas y procesos de
intervención en diferentes materias y niveis educativos, en el marco
del Departamento Didáctico de la especialidad.
Deseño e programación de unidades didácticas e procesos de
intervención en diferentes materias e niveis educativos, no marco
do Departamento Didáctico da especialidade.
Modelos y estilos de enseñanza más adecuados a las materias de la
especialización.
Modelos e estilos de ensino máis axeitados ás materias da
especialización.
Procesos de innovación y mejora en la enseñanza de las materias del
Área.
Procesos de innovación e mellora no ensino das materias da
Área.
Análisis de los procesos de comunicación en el aula y de actuación
docente. Medios para la valoración y mejora. El asesoramiento y la colaboración profesional.
Análise dos procesos de comunicación na aula e de actuación
docente. Medios para a súa valoración e mellora. O asesoramento e a colaboración profesional.
La intervención y la atención a la diversidad en el aula. El ejercicio de la tutoría. - A intervención e a atención á diversidade na aula.
- O exercicio da titoría.
Modelos y prácticas de evaluación en el Centro y en el Departamento. Modelos e prácticas de avaliación no Centro e no Departamento.
Diseño y valoración de los instrumentos de evaluación del alumnado y de la enseñanza. Deseño e valoración dos instrumentos de avaliación do alumnado e do ensino.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes