Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia) |
Asignaturas |
Las Ciencias Sociales en la Enseñanza Secundaria |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Las Ciencias Sociales en la Enseñanza Secundaria | Código | 652604412 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer el valor formativo de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Secundaria y en el Bachillerato. | AP1 AP2 AP11 |
BP6 BP8 BP14 |
CP4 CP6 CP7 CP8 CP9 |
Adquirir las competencias necesarias para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Secundaria y el Bachillerato | AP2 AP8 AP9 AP11 AP12 AP14 |
BP1 BP2 BP5 BP8 BP14 |
CP1 CP3 CP4 CP6 CP7 CP8 |
Conocer el currículo de las ciencias sociales en la Educación Secundaria y Bachillerato. Analizar las metas educativas, la selección y organización de los contenidos, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y los criterios y formas de la evaluación. | AP2 AP4 AP5 AP6 AP7 AP10 |
BP2 BP3 BP4 BP5 BP8 |
CP3 CP4 CP6 CP7 CP8 |
Reflexionar sobre la evolución de la enseñanza de las Ciencias Sociales, sus perspectivas y enfoques actuales y sus aportaciones educativas. | AP3 AP11 AP12 AP13 |
BP1 BP6 |
CP3 CP4 CP6 CP7 CP8 |
Adquirir competencias para transferir a la práctica los conocimientos teóricos y diseñar propuestas didácticas innovadoras que mejoren las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en el contexto educativo de la etapa de Educación secundaria y Bachillerato. | AP4 AP5 AP6 AP7 AP8 AP13 |
BP3 BP4 BP6 BP8 |
CP3 CP4 CP6 CP8 |
|