Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia) |
Asignaturas |
Aprendizaje y Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales | Código | 652604421 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema 1. Introducción a la didáctica de la Historia. |
- La Historia como disciplina escolar: ejes estructurantes. - Finalidades de la enseñanza de la Historia y la educación para la ciudadanía. - Dificultades de los contenidos históricos para los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. |
Tema 2. Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. | - Selección, organización y secuenciación de los contenidos históricos. - Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su relación con los distintos modelos didácticos. Diferentes tipos de actividades. - Recursos didácticos y experiencias de aprendizaje en la enseñanza de la Historia. |
Tema 3. Elaboración de propuestas didácticas de Historia para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. |
- Criterios de selección y elaboración de materiales educativos. - La evaluación de los contenidos históricos. Criterios e instrumentos de evaluación. - Cómo realizar propuestas didácticas de Historia. |
|