Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia) |
Asignaturas |
Aprendizaje y Enseñanza de la Geografía |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y Enseñanza de la Geografía | Código | 652604422 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Básica | |
Albert M.; Fuentes, C.; Gutiérrez, J. M.; Hernández Cardona, F. X; López Facal, R.;Miralles, P.; Molina, S.; Prats, J.; Rivero, P.; Santacana, J. (2011). Geografía y la historia. Investigación, innovación y buenas prácticas. Formación del profesorado. Educación secundaria, 8, Vol. 3. Barcelona: Editorial Graó. Batllori, R. y Casas, M. (2000). El conflicto y la diferenciación. Conceptos clave en la enseñanza de las ciencias sociales . Lleida: Editorial Milenio. García Pascual, F.; González Gallego, I.; López Facal, R.; Moradiellos, E.; Prats, J.;Prieto-Puga, R.; Valls, R. (2011). Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar. Formación del profesorado. Educación secundaria,8, Vol. 1. Barcelona: Editorial Graó. Grupo Ínsula Barataria (Coord.) Enseñar y aprender ciencias sociales. Algunas propuestas de modelos didácticos .Madrid: Mare Nostrum Ediciones Didácticas. Hernández, A. M. (Coord.) (2019). Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid: Ediciones Pirámide. Macía, X.C.; Rodríguez-Lestegás, F.; Armas, F. X. (2015). Manual de aprendizaxe e ensinanza de xeografía e ciencias sociais para educación secundaria. Santiago de Compostela: Andavira. Macía, X.C.; Rodríguez-Lestegás, F.; Armas, F. X. (2017). Cartografía temática y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía regional de Europa. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 1, 71-85. https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2986 Prats, J.; Prieto-Puga, R.; Santacana, J.; Souto, X.;Trepat, C. A. (2011). Didáctica de la geografía y la historia. Formación del profesorado. Educación secundaria, 8, Vol. 2. Barcelona: Editorial Graó. Rodríguez-Lestegás, F., Macía-Arce, X. C.; Armas-Quintá, F. X.(2017). El lenguaje cartográfico en la formación del profesorado de educaciónsecundaria. In Atas doVIIICongreso Ibérico de Didáctica da Geografía. Educação Geográfica na ModernidadeLíquida (pp. 396-409). Lisboa, 12- 14 Octubre, 2017. Recuperado de http://www.didacticageografia.age-geografia.es/docs/Publicaciones/2017_VIII%20Congresso_Iberico.pdf Vázquez, E.; Sevillano, M. L.; Méndez M. A. (2011). Programar en Primaria y Secundaria. Madrid: Pearson Educación. |
|
Complementária | |
Según avance el curso, se irán proporcionando otras referencias más específicas para complementar el trabajo en clase. |
|