Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Trabajo fin de Máster
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral C1 C3 Presentación y defensa
- Calidad en los medios y/o materiales de apoyo.
- Selección y síntesis de la información
- Utilización de vocabulario profesional.
- Argumentación en la defensa
15
Trabajos tutelados A1 A3 A4 A8 A10 A13 A14 A15 A16 A18 A19 A20 A21 A23 A24 A25 A26 A29 A30 A33 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Cuestiones formales
- Claridad expositiva y organización de la información
- Márgenes, identificación de las tablas, diferenciación tipográfica de los distintos apartados y subapartados.
- Pertinencia de los anexos

Fundamentación teórica y legal
- Suficiencia y profundidad del marco teórico
-Incorporación de las temáticas abordadas en las materias cursadas.
-Bibliografía actualizada y refrenciada conforme a las normas APA 7ª edición.
- Análisis y valoración crítica de las prescripciones legales y curriculares aplicables.
- Creatividad en la presentación de la temática

Propuesta
- Contextualización (centro, alumnado, currícular)
- Nivel de concreción y planteamiento de objetivos y contenidos
- Nivel de concreción (desarrollo de las actividades y coherencia con la propasta metodolóxica ...)
-Nivel de concreción de la propuesta de evaluación (construcción de instrumentos, participación del alumnado, criterios de calificación, evaluación de la propuesta...)
- Viabilidade de la propuesta atendiendo su contextualización.
- Relación y coherencia con la fundamentación teórica y normativa

Valoración personal y conclusiones

- Relación de las conclusiones con los objetivos del TFM.
- Reflexión sobre las competencias adquiridas y los ámbitos de avance profesional.
-Grado de integración de los conocimientos conseguidos en las materias cursadas.
- Utilización de la lengua inclusiva
85
 
Observaciones evaluación

MATRIZ PARA LA  EVALUACIÓN

Los  criterios de evaluación  y cualificación  se detallan  en una rúbrica o matriz  de valoración que se puede consultar en moodle.  

UTILIZACIÓN DE LA LENGUA GALLEGA

La utilización de la lengua gallega  en el documento escrito y en la presentación pude  incrementar la  cualificación.  

REQUISITOS PARA PRESENTAR EL TFM

Para poder presentar el  TFM  hai   que tener aprobadas el resto de las  materias del Máster. 

OPORTUNIDADES , TRIBUNALES  Y DEFENSA 

Para la presentación del TFM  hai  una convocatoria con dos oportunidades.  La primera  a principios de julio y la segunda en setiembre. 

Para la evaluación de los TFM se constituirán tribunales formados por tres personas titulares y una o dos suplentes. Para la defensa del TFM el alumnado dispondrá de un máximo de 20 minutos. El tribunal formulará las preguntas, comentarios y sugerencias que estime oportunas. Finalizadas  las defensas de los TFM el tribunal publicará las calificaciones provisionales en la aplicaciòn del TFM en la intranet de la Facultad  e indicará la fecha, hora y lugar para la revisión.

UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE INCLUSIVO Y  DE LA CITACIÓN JUSTA

El uso del lenguaje inclusivo  es obligatorio.

Con el  objetivo de visibilizar
as autoras nas referencias bibliográficas, se recomienda utilizar la 
citación justa, para  la que se pueden consultar  las siguientes
fuentes:





FALTA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA
 Ausencia de citación de fuentes
Las citas y referencias a calquer tipo de texto deben declararse al largo del texto y en el apartado de referencias bibliográficas, utilizando las normas APA 7º edición. Con el objetivo de visibilizar a las autoras, la inicial del nombre se dubstituirá por el nombre completo tanto de autores y autoras.
Plagio
El plagio será motivo de suspenso. El artículo 14.4 de la normativa académica de avaliación de la UDC establece que " en la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no orixinal, incluído aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad"

NORMAS PARA La EVALUACIÓN, REVISIÓN Y RECLAMACIONES 
https://www.udc.eres/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdfhttp://www.educacion.udc.eres/?pagina=propiedad-intelectual
 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes