Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Las actividades iniciales tienen una doble finalidad:
la) que elalumnado tome conciencia dos sus conocimientos previos, de manera que se conviertan en un referente para el análisis y reflexión de llo que precisan aprender y de los aprendizajes construidos en la materia.
b) La puesta en común y resolución de dudas de las cuestiones formuladas sobre las temáticas estudiadas fuera del aula y que forman parte da la clase invertida.
Sesión magistral Se utiliza para presentar los siete temas que se abordan en la materia
Análisis de fuentes documentales Se utiliza para el estudio y profundización de los contenidos presentados y que fundamentan teórica y legalmente la planificación curricular
Presentación oral Presentación en el grupo-clase de la planificación del módulo y de la unidad didáctica
Aprendizaje colaborativo Está ímplicita en el resto de metodologías que se acometen en grupo.
Portafolio del alumno Se trata de un informe en el que el alumnado describe los aprendizajes adquiridos tomando como referencia
los resultados de aprendizaje y los objetivos de las actividades y de los temas abordados.
Prueba de respuesta breve Consistirá en una batería de entre 10 y 20 preguntas cortas relacionadas con la materia.
Trabajos tutelados El trabajo tutelado presenta las características y elementos del aprendizaje basado en proyectos. El desafío es el diseño de una programación y de una unidad didáctica. El análisis documental, el aprendizaje colaborativo, una parte de las prácticas a través de las TIC y la presentación oral están integradas en el trabajo tutelado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes