Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Proxectos de innovación e investigación educativa en formación profesional y orientación laboral
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC C3 C6 C7 La creación del marcador social es grupal. Los criterios de evaluación son el número de recursos incorporados, las etiquetas utilizadas para su clasificación y el nivel de descripción y valoración de los recursos incorporados. El peso en la calificación es de 0,4 puntos.
La construcción del entorno personal de aprendizaje es individual, el peso en la calificación es de 0,6 puntos. Para su evaluación se utiliza una matriz de valoración.
Los instrumentos de valoración se presentan el primer día de clase y van estar disponibles en moodle.
10
Presentación oral A25 C1 C3 C6 Todas las personas del grupo exponen las experiencias analizadas. La calificación de las presentaciones va a ser otorgada por el alumnado, a partir de la valoración de los criterios recogidos en una escala de valoración, previamente consensuada con el alumnado. 10
Portafolio del alumno A25 A26 C1 C6 C7 Criterios de evaluación:
- Descrición y valoración de las experiencias y de las fuentes consultadas
- Concepto de innovación, dimensiones y procesos.
- Valoración conjunta de los aprendizajes adquiridos y de las experiencias.
- Incorporación y valoración de las experiencias aportadas por el resto de los grupos.
- Difusión de las experiencias analizadas.
La parte grupal puntúa 20 y la individual 60
80
 
Observaciones evaluación
CUALIFICACION GLOBAL Y REQUERIMIENTOS PAR APROBAR
 La cualificación global será el resultado de las puntuaciones obtenidas en las tres actividades. 
Para superar la materia es indispensable realizar las tres actividades y obtener la mitad de la cualificación en el portafolio.
En caso de que no se realicen las tres actividades que computan en la evaluación a cualificación será la de no presentado. 
En la segunda oportunidad se recupera el portafolio y la práctica a través de las TIC.

PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN La EVALUACIÓN 

El alumnado participa en la co-evaluación de las presentaciones orales a través de una escala de valoración consensuada previamente entre la profesora y el alumnado. 

Alumnado con reconocimiento de dispensa académica 

 Segundo lo establecido en la " norma que regula el régimen de dedicación al estudio y la permanencia y la progresión de los estudiantes de grado y máster universitario en la UDC" (aprobada por el Consejo Social del 04/05/2017):
 1. Deberá poner en conocimiento de la docente su condición de tener dispensa académica en la primera semana de clase, o, si esto no había sido posible, en un plazo no superior a 7 días desde que le había sido concedido el reconocimiento.
 2. Tendrán que realizar, individualmente, todas las tareas propuestas a lo largo del curso y entregarlos en las fechas fijadas por la docente.

 INTEGRIDAD ACADÉMICA 
Ausencia de citación de fuentes 
 Las citas y referencias a calquer tipo de documento deben declararse a lo largo del texto y en el apartado de referencias bibliográficas, utilizando las normas APA 7ª edición. Con el objetivo de visibilizar las autoras se utilizará la citación justa.

 Plagio y fraude en la realización de tareas y pruebas de evaluación 

El plagio y el fraude en las actividades de evaluación será motivo de suspenso. Así se recoge en el artículo 14.4 de la normativa académica de evaluación de la UDC : 
“en la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de cualificación de suspenso en la actividad" 

 Normativa académica de evaluación, revisión y reclamación de la UDC
https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes