Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
 Asignaturas
  Metodologia de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Lecturas A17 A21 A24 A25 A19 Valoración de la comprensión de la(s) obra(s) leída(s) y de las capacidades de analisis, razonamiento, relación y organización de sus posibilidades en la didáctica de la lengua 10
Taller A21 A22 A23 A25 A19 C1 C3 Se valorará la participación del estudiante en las diferentes actividades llevadas a cabo en el aula, tanto escritas como orales. Es necesaria la asistencia a las clases 10
Sesión magistral A3 A21 A19 C4 C5 C6 C7 C8 Atención, colaboración y participación en las clases magistrales 10
Trabajos tutelados A20 Realización de un trabajo tutelado (que podrá ser individual o grupal) 60
Prueba de ensayo/desarrollo A19 C1 A través de una actividad teórica o práctica, el alumnado deberá mostrar su grado de asimilación de las nociones y de los recursos que se le presentaron, así como de su aprovechamiento didáctico. 10
 
Observaciones evaluación

Para aprobar la asignatura será necesario superar todas las partes que la integran, por lo que, en cada una de ellas, habrá que obtener como mínimo el 50% de la puntuación máxima. En la segunda oportunidad, el alumnado solo repetirá las partes suspensas y mantendrá la nota de aquellas que haya superado.

El sistema de evaluación (en ambas oportunidades) será el mismo también para aquel alumnado con dispensa académica.

Se recomienda que los envíos de los trabajos se hagan por vía telemática. Si no fuese posible la entrega telemática de la versión definitiva, habría que imprimir el documento a doble cara (y en papel reciclado) y abstenerse de utilizar plástico en la encuadernación. En cuanto a los borradores, lo mejor es no imprimirlos.

La realización fraudulenta de las probas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso (nota númerica 0) en la convocatoria en que se cometa.   

Se debe hacer un uso sostenible de los recursos, con vistas a la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.

Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes