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Facultad de Ciencias de la Educación
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9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música
 Asignaturas
  Recursos Tecnolóxicos para a Educación Musical
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje servicio A15 A16 A17 A19 A21 A22 A23 A25 A26 C1 C2 C3 C4 C6 C7 C8 Deberá entregarse la actividad propuesta en cualquiera de los formatos digitales estudiados en la asignatura, dependiendo de las especificidades contenidas en el proyecto global. Como es una participación directa, se valorarán los siguientes aspectos:
1. Adecuación al proyecto
2. Elección de los recursos y de las herramientas digitales idóneas
3. Calidad en la producción sonora
Las modalidades podrán ser, entre otras:
· Arreglos musicales
· Musicación de textos literarios
· Composición de música incidental
· Foley
· Paisaje sonoro
Los trabajos podrán ser entregados de forma individual o colectiva.
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Portafolio del alumno A15 A21 A23 A25 C2 C3 C6 C7 El portafolio será elaborado individualmente y recogerá las actividades realizadas durante el curso. El documento contendrá texto, ejemplos gráficos y archivos de audio o MIDI, que serán entregados para su evaluación íntegramente en formato digital.
Los criterios de evaluación contemplarán los siguientes aspectos:
• Estructura formal.
• Claridad en los planteamientos.
• Calidad de los gráficos y los ejemplos auditivos
• Coherencia con los objetivos y los contenidos propios de la asignatura.
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Taller A16 A21 A22 A23 A25 A26 C2 C3 C4 C6 C7 Se valorará la participación individual o colectiva en las distintas actividades que se indiquen. 20
 
Observaciones evaluación

Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota obtenida.

En el caso que el profesorado detecte realización fraudulenta (plagio) en las pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 14.4. Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario: "En la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad. Todo esto sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento".
En esta materia si el profesorado detecta plagio en alguna de las pruebas supondrá un 0 en la calificación. En caso de reiteración, se dará traslado a la Comisión Académica para la toma de medidas oportunas.

Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación y sociedad sostenible. Los trabajos serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se emplearán plásticos, se elegirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando imprimir borradores.

Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.  Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible en la elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se evitará el empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos.

Normas específicas de evaluación para o alumnado con
reconocimiento de dispensa académica

De acuerdo con lo establecido en la NORMA QUE REGULA EL
RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO Y LA PERMANENCIA Y la PROGRESIÓN DE LOS
ESTUDIANTES DE GRADO Y MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA (aprobado por el
Consejo Social de 04/05/2017):

1. Deberá ponerlo en conocimiento del docente en la primera
semana de clase, o, si esto no fuere posible, en un plazo no superior a 7 días
después de haber sido otorgado el reconocimiento.

2. Tendrán que realizar, individualmente, todas las
actividades/trabajos propuestos a lo largo del curso y entregarlos en las
fechas establecidas por el docente. Si no se cumple la entrega en la fecha
indicada se considerará no presentado.

3. La calificación será la media ponderada de las notas de
las actividades y trabajos realizados durante el curso y de la nota de la
prueba realizada en la fecha del calendario oficial de exámenes, debiendo
obtener en cada una parte un aprobado (5 sobre de 10) para poder superar la
asignatura. En caso de no superar alguna de las partes en la primera
oportunidad, deberán repetir en la segunda oportunidad las partes no aprobadas
(actividades/trabajo y/o prueba).

El alumnado con dispensa académica de exención de asistencia, al igual que el que no alcance un 80% de asistencia a las sesiones presenciales, será evaluado mediante los apartados establecidos de forma general, lo que tendrá una ponderación del 40% exigiéndose, en cada uno de los apartados, una calificación igual o superior a 5 sobre 10. En este caso, además, deberá realizar una prueba individual que tendrá una ponderación del 60%.

Perspectiva de género

Tal y como se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnas y alumnos...)  

-Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. 

- Se deberán de detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. 

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