Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Historia de la educación |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de la educación | Código | 652G01006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A14 | Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar. |
A27 | Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional. |
A28 | Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas de innovadoras en educación infantil. |
A29 | Valorar la importancia del trabajo en equipo. |
A31 | Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización. |
B1 | Aprender a aprender. |
B3 | Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. |
B10 | Capacidad de análisis y síntesis. |
B11 | Capacidad de búsqueda y manejo de información. |
B17 | Capacidad para presentar, defender y debatir ideas utilizando argumentos sólidos. |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|