Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Valores y educación para la igualdad |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Valores y educación para la igualdad | Código | 652G01008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | A5 A12 A13 A26 A40 B3 B4 B5 B6 B9 B10 B11 B13 B20 B22 B23 B24 C1 C3 C4 C7 | Análisis y discusión de documentos y fuentes relevantes, así como el desarrollo de actividades prácticas. | 10 |
Trabajos tutelados | A4 A6 A9 A10 A11 A12 A13 A22 A23 A25 A26 A39 A40 B3 B4 B5 B6 B9 B10 B11 B13 B14 B20 B22 B23 B24 C1 C3 C7 | Para evaluar los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: - Estructura: aspectos formales, organización del contenido, claridad explicativa y corrección gramatical. - Contenido: comprensión de ideas básicas, dominios conceptuales, búsqueda y uso de diferentes fuentes complementarias y actuales. Será entregado en la fecha indicada. Es una condición indispensable entregar el trabajo para presentarse a la prueba de ensayo. |
30 |
Presentación oral | A13 A26 B3 B5 B6 B10 B11 B22 B23 C1 C3 C4 C7 | Exposición de trabajos realizados frente al grupo de referencia, tratando de sacar conclusiones sobre la problemática investigada, documento o experiencia abordada. Para su evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: - Orden en la exposición. - Relevancia y organización de los contenidos expuestos. - Coordinación de la exposición (que refleja el trabajo colaborativo, no una suma de partes). - Nivel de comprensión de los contenidos básicos. - Claridad de exposición y corrección lingüística. - Creatividad (presentación sugestiva, motivadora, dinámica en relación a la participación de los compañeros/as ...) - Uso de recursos ... Se reallizará en la fecha que se indique. Es indispensable realizar la presentación para poder presentarse a la prueba de ensayo. |
10 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A4 A5 A6 A9 A12 A13 A26 B3 B6 B9 B10 B11 B22 C1 C4 C7 | La prueba de ensayo, de carácter individual, utilizada para la evaluación del aprendizaje al finalizar el curso será para dar respuesta a cuestiones planteadas, que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos abordados a lo largo de la materia. Se valorarán las respuestas específicas y precisas, así como el uso de las fuentes (apoyo en la documentación facilitada así como en otras lecturas realizadas) que favorezcan un discurso coherente y razonado. Su realización se llevará a cabo de acuerdo con el calendario oficial. |
50 |
Observaciones evaluación | |||
1. OPCIONES DE EVALUACIÓN Atendiendo al trabajoo y la participación del alumnado en la materia, la evaliación contempla dos opciones: Opción 1: La calificación final será la suma de las En la realización de la prueba de ensayo, o alumnado podrá disponer del material dado por la docente o de elaboración propia durante los 30 minutos iniciales. En caso de que la evaliación La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, Opción 2: Para el alumnado que no asiste/participa en las actividades de aula (asistencia inferior al 85%), y con reconocimiento por parte del Decanato de la Facultad de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, En el caso de que la evaluación resulte negativa al final del cuatrimetre, la La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, 2. OBSERVACIONES ADICIONALES:
- El sistema de evaluación podrá flexibilizarse según lo estime pertinente la docente que imparta la asignatura en cada grupo. - El alumnado de la - - A lo largo del 2º - El alumnado de Continuación de estudios (repetidor), obligatoriamente deberá ponerse en contacto con la profesora antes La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, Todas las condicións descritas serán válidas para la 2ª oportunidad. |
|