Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Valores y educación para la igualdad |
Recomendaciones |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Valores y educación para la igualdad | Código | 652G01008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Asignaturas que continúan el temario |
Otros comentarios | |
1. Los trabajos se entregarán telemáticamente, a través del campus virtual, y de no ser posible: se realizarán impresiones a doble cara, en papel reciclado y grapados (se evitará el uso de plásticos). 2. No se admitirán trabajos de los que la docente no tenga constancia de su realización. 3. Los trabajos deben presentarse bien identificados (nombre del alumno/alumna, curso, grupo, materia y nombre del profesor/profesora), y siempre que contengan referencias bibliográficas, es imprescindible seguir las normas da APA (7ª ed.), empleando además la citación justa. 4. Las fechas de entrega de los trabajos son propuesta al inicio del cuatrimestre. Por lo tanto, son inamovibles, execepto casos excepcionales. Es aconsejable guardar copia del original que se entregue. 5. Para poder ser calificado/a y evaluado/a es necesario tener entregados todos los trabajos exigidos. De faltar alguna de las partes, el alumno/a figurará como NO PRESENTADO/A. 6. Se debe hacer un uso sostenible de los recursos así como de la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. 7. Se debe
tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los
valores de sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. 8. Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, se incorporá la perspectiva feminista en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizarán referencias bibliográficas de ambos sexos -citación justa-, se propiciará la intervención en el aula de alumnas y alumnos...) 9. Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respecto e igualdad. 10. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. 11. Se facilitará la plena integración del alumnado por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, que experimenten dificultades a un acceso adecuado, igualitario y provechos de la vida universitaria. Se agradece que cualquier nedecesidad de propuesta de mejora sea comunicada. 12. La prueba de ensayo se realizará siguiendo el calendario oficial. 13. El horario de tutorías está expuesto en la web de la Facultad y en la puerta del despacho P0B5. |
|