Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Valores y educación para la igualdad |
| |||||||||||||||||||||||
Datos Identificativos | 2023/24 | ||||||||||||||||||||||
Asignatura (*) | Valores y educación para la igualdad | Código | 652G01008 | ||||||||||||||||||||
Titulación |
|
||||||||||||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | |||||||||||||||||||
Idioma |
|
||||||||||||||||||||||
Modalidad docente | Presencial | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | |||||||||||||||||||||||
Departamento | Pedagoxía e Didáctica |
||||||||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Web | |||||||||||||||||||||||
Descripción general | Esta asignatura tiene como objetivo promover la reflexión, la formación y el compromiso con los valores, los derechos humanos y la infancia. Es muy necesario que desde edades tempranas se eduque en valores básicos de convivencia que contribuyan a promover el diálogo, el respeto, la empatía, etc., tanto en el aula como en la sociedad. Además de enfocarse en la adquisición de conocimiento, las escuelas deben estar interesadas en la formación de valores que permitan el desarrollo a las criaturas como seres humanos, y sean capaces de tomar las decisiones correctas frente a los diferentes problemas que puedan surgir en el futuro. El profesorado debe ser conscientes de su responsabilidad en el trabajo diario con los valores y la formación que demanda la sociedad para promover una ciudadanía democrática, activa, respetuosa y responsable. | ||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
|