Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Educación matemática |
Contenidos |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática | Código | 652G01014 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
TEMA 1. APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL | ¿Qué es aprender Matemáticas en Educación Infantil? Especificidade del conocimiento lógico-matemático Conocimientos del profesorado de Educación Infantil El currículo de Matemáticas en Educación Infantil. |
TEMA 2. CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO |
Características del conocimiento lógico-matemático. Adquisición de estructuras lógico-matemáticas en Educación Infantil. Juegos lógicos Situaciones de clasificación Situaciones de ordenación y secuenciación |
TEMA 3. LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PRIMEROS CONOCIMIENTOS NUMÉRICOS | Adquisición del concepto de número Situaciones de enseñanza-aprendizaje para el número. Iniciación al sistema de numeración decimal y al cálculo Iniciación a la resolución de problemas matemáticos |
TEMA 4. INICIACIÓN A La MEDIDA: |
Noción de magnitud y medida. Medida y estimación de magnitudes en Educación Infantil. Fases en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las magnitudes y su medida |
TEMA 5. AS NOCIÓNS ESPACIAIS EN EDUCACIÓN INFANTIL. | Percepción e representación do espazo. As nocións topolóxicas en Educación Infantil. Recoñecemento de figuras planas e tridimensionais. Iniciación á clasificación atendendo a criterios lóxico-matemáticos |
|