Aprendizaje colaborativo |
Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje orientados de forma presencial ( en el laboratorio o en el aula) con soporte de tecnologías de la información y de la comunicación, basados en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y colaborar en la del resto de miembros del grupo. Se incluye en este tipo de metodología: los eventos científicos y/o divulgativos (asistencia a seminarios, jornadas,..), lecturas de libros, artículos y otros textos; salidas de campo o actividades fuera de la facultad, etc. El profesorado planteará la solución de problemas a partir de los contenidos trabajados en las sesiones o bien de casos de actualidad científica. A lo largo del curso el profesorado podría pedir a los alumnos exposiciones orales de los trabajos realizados individualmente o en grupo, planteando preguntas, solicitando aclaraciones, etc. o sobre a tareas llevadas a cabo en las sesiones.
|
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales. Se empleará especialmente para introducir nuevos conocimientos científicos/didácticos.Además, se procurará interaccionar con el alumnado a partir del planteamiento de interrogantes que favorezcan la reflexión, discusión y justificación de la idoneidad de un nuevo conocimiento frente a posibles interpretaciones menos adecuadas. |
Prueba mixta |
Prueba escrita formada por cuestiones que pueden ser de diferentes tipologías (V/F, elección múltiple, cortas, de emparejar, asociar u ordenar, abiertas, desarrollo o semidesarrollo, etc.) sobre el contenido de la materia, tratados durante el curso. |