Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1- INTRODUCCIÓN |
1.1.Conceptos básicos 1.2.Evaluación e intervención en Educación Infantil 1.3.Dificultades tempranas de aprendizaje 1.4.Características de los niños con DA |
2- PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS FUNCIONALES DEL HABLA Y DEL LENGUAJE |
2.1.Conceptos básicos 2.2.Componentes que determinan las alteraciones del lenguaje y habla. 2.3.Prevención de los problemas del lenguaje y habla. |
3-VARIABLES PSICOMOTRICES Y COGNITIVAS EN LAS DA | 3.1.Conocer y/o recordar conceptos básicos 3.2.Variables psicomotrices 3.4.Procesos cognitivos: Percepción, atención, memoria. |
4-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA (DAL) | 4.1.Conceptos básicos 4.2.Componentes y Procesos de la lectura 4.3.Dificultades en DAL, evaluación e intervención 4.4.Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura. |
5- LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA (DAE) | 5.1.Conceptos básicos 5.2.Procesos que intervienen en la escritura 5.3.Dificultades en DAE, evaluación e intervención 5.4.Prevención de las DAE |
6-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS (DAM) | 6.1. Conceptos básicos 6.2. Procesos que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas 6.3. Dificultades en las DAM, evaluación e intervención 6.4. Prevención de las DAM |
|