Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Medio histórico y geográfico de Galicia y su didáctica |
| |||||||||||||||||||||||
Datos Identificativos | 2023/24 | ||||||||||||||||||||||
Asignatura (*) | Medio histórico y geográfico de Galicia y su didáctica | Código | 652G01029 | ||||||||||||||||||||
Titulación |
|
||||||||||||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | |||||||||||||||||||
Idioma |
|
||||||||||||||||||||||
Modalidad docente | Presencial | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | |||||||||||||||||||||||
Departamento | Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación |
||||||||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Web | |||||||||||||||||||||||
Descripción general | La materia está orientada hacia el trabajo experimental, activo y vivencial, de cara a descubrir y comprender el entorno inmediato, el entorno/ gallego, como un recurso didáctico y como una fuente versátil de aprendizaje. Se pretende que el alumnado conozca el pasado y el territorio gallego, diseñando una dinámica didáctica a partir de esta doble realidad. Se ensaya, de manera experimental, la metodología de trabajo por proyectos. Así, la materia es definida por la propia dinámica del curso y los centros de interés del alumnado; por lo que se trata de un programa flexible y abierto, aunque con una relación de temas a tratar. El núcleo de la materia está formado por la propia metodología experimental, en la que se fomenta la participación activa, la creatividad y la autonomía. Se realizarán lecturas y debates en el aula, así como talleres y actividades interdisciplinares; actividades complementadas, en la medida de lo posible, con salidas culturales. | ||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
|