Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Matemáticas y juego |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas y juego | Código | 652G01031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Activdades de introducción y motivación, basadas en juegos colaborativos y apoyadas en recursos digitales. |
Análisis de fuentes documentales | Revisión guiada de distintas fuentes y recursos para el análisis y recensión colaborativa de teorías sobre el juego. |
Aprendizaje colaborativo | Realización colaborativa de trabajos tutelados: investigación, lectura guiada, diseño de juegos, propuesta didáctica, elaboración de recursos como soporte de juegos, elaboración de dinámicas matemáticas/emociones y elaboración de presentaciones multimedia de los resultados. |
Lecturas | Lectura guíada y colaborativa del texto Inteligencia emocional, de Daniel Goleman. |
Portafolio del alumno | Elaboración en equipos de un portafolio digital en el que se organizarán los procesos y resultados de aprendizaje, así como las distintas evaluaciones (heteroevaluación y evaluación entre pares) y reflexiones sobre la materia. |
Prueba mixta | Prueba escrita teórico-práctica en la que se dará especial importancia a la aplicación y a la reflexión sobre los contenidos de la materia. |
Presentación oral | Presentaciones en equipo de los distintos trabajos tutelados, con el apoyo de recursos multimedia. Para la presentación de los recursos creados se elaborará un vídeo que documente el proceso. |
Sesión magistral | Exposición de los distintos temas en la que se presentará la información necesaria así como la orientación para la comprensión de los temas tratados y el posterior desarrollo de las actividades planificadas. |
|