Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Atención temprana |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Atención temprana | Código | 652G01033 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Código | Competencias del título |
A1 | Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. |
A2 | Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6. |
A3 | Conocer los fundamentos de atención temprana. |
A4 | Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas. |
A7 | Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención. |
A9 | Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades. |
A15 | Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables. |
A16 | Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual. |
A17 | Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos. |
A29 | Valorar la importancia del trabajo en equipo. |
B1 | Aprender a aprender. |
B4 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. |
B5 | Trabajar de forma colaborativa. |
B9 | Autonomía en el aprendizaje. |
B18 | Capacidad para relacionarse positivamente con otras personas. |
B24 | Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidad. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|