Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Procesos cognitivos en la discapacidad intelectual |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Procesos cognitivos en la discapacidad intelectual | Código | 652G01038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. |
A7 | Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención. |
A15 | Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables. |
A16 | Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual. |
A18 | Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes. |
B10 | Capacidad de análisis y síntesis. |
B11 | Capacidad de búsqueda y manejo de información. |
B12 | Capacidad de organización y planificación. |
B16 | Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos en otras áreas y en contextos diferentes. |
B17 | Capacidad para presentar, defender y debatir ideas utilizando argumentos sólidos. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|