Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Procesos cognitivos en la discapacidad intelectual |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Procesos cognitivos en la discapacidad intelectual | Código | 652G01038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Procesos educativos y de aprendizaje de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. Dificultades de aprendizaje, déficits ognitivos e relativos a la atención. Principios básicos del desarrollo de comportamientos saludables. Identificar trastornos en el desarrollo psicomotor, atención y percepción auditiva y visual Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que interfieran el desarrollo físico y psicológico adecuado de los estudiantes. | A1 A7 A15 A16 A18 |
||
Manejo de fuentes, análisis, síntesis y organización de información. Integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en contextos diferentes. Presentar, defender y debatir ideas utilizando argumentos sólidos. | B10 B11 B12 B16 B17 |
||
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver problemas. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | C4 C6 C7 |
|