En
esta materia se incorpora la perspectiva de género (por ejemplo, se usa
lenguaje no sexista, bibliografía de autores/as de ambos sexos y se propicia la
intervención en clase de alumnos y alumnas). Se trabajará para identificar y
modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para
modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. En caso de detectar
cualquier situación de discriminación por razón de género, se propondrán
acciones y medidas para corregirlas. En
el caso de que se solicite entregar algún trabajo impreso, se tendrán en cuenta
las siguientes recomendaciones: no utilizar plásticos, elegir impresión a doble
cara y emplear papel reciclado. En la medida de los posible, evitar la
impresión de borradores. Las
metodologías “Práctica de actividad física” y “Salidas de campo” están sujetas
a la posibilidad de garantizar las medidas de seguridad de los participantes.
Si no se dan las condiciones de seguridad adecuadas, estas metodologías podrán
sustituirse por sesiones de aula o incluso virtuales (el desarrollo de las
competencias ligadas a estas metodologías se incorporarían a las metodologías
“Aprendizaje colaborativo”, “Sesión magistral”, “Presentación oral”, “Trabajos
tutelados”, “Pruebas de respuesta breve”). |