Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos | Código | 652G02038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
La atención a la diversidad en la educación Primaria | Concepto Modelos Evolución Principios |
Necesidades educativas específicas asociadas a la diversidad | Respuestas del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), -Necesidades y potencialidades asociadas a la diversidade intelectual, sensorial, motórica, trastornos de hiperatividade o autismo, cultural, de procedencia, identidade de género y sexualidad, de estilos de aprendizaje, crencias: metodologías, tiempos, espacios, tareas y actividades |
Medidas curriculares de respuesta a la diversidad | 3.Medidas curriculares de respuesta a la diversidad -Organización de una práctica educativa en la vida y para .a vida, usando los recursos y materiales del entorno. -Las adaptaciones curriculares y reforzos desde el DUA -Modelos para promover la equidad como estrategia para la procura de una escuela equitativa |
Medidas organizativas de respuesta a la diversidad | -Modelos y organización de los apoyos educativos. La pareja profesional -El rol transversal del DO para el diseño de un proyecto y de una práctica educativa universal -Identificación de barreras que introducen sesgos que origina segregación |
|