Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Intervención psicológica en las discapacidades |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica en las discapacidades | Código | 652G03025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer e identificar las distintas formas que pueden adoptar los estados deficitarios o de retraso en el desarrollo y diferencie entre los factores de carácter intrapersonal del sujeto de aquellos otros de naturaleza interpersonal y/o contextual. | A2 A3 A4 A5 |
B4 |
C4 C8 |
Tener la capacidad de identificar los factores psicológicos y sociales que influyen en el estado de salud o enfermedad de las personas con discapacidad, de sus familias y de la comunidad. | A1 A4 A5 A8 |
||
Conocer y desarrollar los procesos, procedimientos y factores que intervienen en la acción educativa con personas con diversidad funcional en contextos no formales para inducir cambios comportamentales | A4 A5 A9 A11 |
B2 B4 |
C4 C8 |
Comprender las distintas (teorías del aprendizaje, las teorías cognitivo-constructivistas y la teoría general de sistemas) y formas de intervención para aplicar en la educación de personas con diversidad funcional y en ámbitos familiares y comunitarios para mejorar la inclusión social de personas en situación de riesgo o conflicto social. | A2 A4 A5 A8 |
B6 |
C4 |
Comprender los aspectos psicológicos personales y contextuales en la relación educador social-persona con discapacidad. | A5 A11 |
B4 B5 B6 |
C1 |
Conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de las situaciones de violencia, malos tratos o abuso de personas con discapacidad para capacitar a los estudiantes en la prevención, la detección precoz, la asistencia, y la rehabilitación de las víctimas de estas formas de violencia. | A3 A8 |
B2 B5 |
C4 |
Suministrarles información para desarrollar unas actitudes de reflexión, de crítica y de compromiso para abordar las situaciones problemáticas de forma consistente. | A1 A3 A9 |
B1 B5 |
C1 C4 C6 C8 |
Identificar los factores que intervienen en el trabajo en equipo y en situaciones de liderazgo. | B3 |
C3 C7 |
|