Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Bases didácticas de la intervención logopédica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Bases didácticas de la intervención logopédica | Código | 652G04008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Comprender el carácter interrelacional de la intervención logopédica en el marco del sistema educativo según su estructura y funcionamento. | A16 A25 A29 |
B15 |
C4 |
Conocer y manejar críticamente las principales cuestiones pedagógicas y recursos didácticos que permitan desarrollar una intervención logopédica informada desde una perspectiva educativa holística y ecológica, comprometida con la optimización del acceso al aprendizaje y del potencial comunicativo de todos/as y cada uno/a de los/as destinatarios/as de su labor. | A4 A22 A23 A28 |
B1 B4 B7 B9 B12 |
C3 C6 |
Adquirir una visión crítica de las diferentes formas de interpretar la realidade educativa en conexión con los objetivos socio-educativos propuestos. | A4 |
B1 B3 |
|
Comprender y reflexionar sobre la importancia de la inclusión de la diversidad que caracteriza las aulas educativas. | A4 A16 |
B3 |
|
Asumir la importancia de una profesionalidad adecuada al ámbito logopédico en el contexto escolar, valorando la importancia de la investigación como herramienta imprescindible para el conocimiento. | A29 A30 |
B3 B11 B14 |
C7 |
Apreciar las implicaciones del desarrollo logopédico a nivel individual y colectivo de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo. | A29 |
B3 B22 B23 B24 |
|