Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Fundamentos de evaluación y diagnóstico |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de evaluación y diagnóstico | Código | 652G04010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | La profesora presentará al alumnado un resumen de los aspectos centrales de los temas del programa. En el caso de las prácticas explicará en qué consisten las técnicas y procedimientos con los que se trabajará en pequeño grupo |
Actividades iniciales | Técnica de dinámica de grupos que tiene como objetivo ayudar a desarrollar la perspectiva social y la empatía mediante la representación de diferentes papeles dentro de situaciones conflictivas donde intervienen diferentes posturas que tienen que ser combinadas. Se utiliza para trabajar las relaciones interpersonales, el comportamiento, los valores y las actitudes. |
Presentación oral | Los/as estudiantes deberán hacer una breve presentación oral (en torno a 10-15 min) del proceso de evaluación y diagnóstico seguido en el caso elegido para trabajar los temas 6, 7 y 8 del programa |
Prueba objetiva | Examen tipo test de respuesta múltiple |
Trabajos tutelados | Bajo la tutela de la profesora los/as estudiantes tendrán que elaborar un informe de evaluación tras a aplicación de varias pruebas de evaluación del lenguaje |
Taller | Los/as estudiantes podrán realizar diversas metodologías/pruebas (exposiciones, simulaciones, debates, solución de problemas, prácticas guiadas, ejercicios, etc) a través de las que el alumnado desarrolla tareas eminentemente prácticas sobre temas relacionados con la evaluación del lenguaje, con el apoyo y supervisión del profesor |
|