La asignatura introduce un conocimiento básico en la variedad estándar de las lenguas de signos españolas (LSE), tanto teórico como práctico. Según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el nivel mínimo de competencia adquirido en la LSE después de superar esta asignatura es equivalente a un A1.1. En cualquier caso, los contenidos teóricos y prácticos propuestos están orientados a la práctica profesional, por lo que, si no hay un conocimiento previo de la LSE, la asistencia a las sesiones interactivas resulta fundamental para aprobar la asignatura.
Las sesiones expositivas se presentarán en gallego o español, mientras que las sesiones interactivas se desarrollarán en LSE para facilitar un primer contacto con este idioma.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías