Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Ciencia de la Ocupación y Fundamentos de Terapia Ocupacional |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Ciencia de la Ocupación y Fundamentos de Terapia Ocupacional | Código | 653G01109 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6.5 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prácticas de laboratorio | A2 A8 A9 A12 A19 B5 B12 B29 B31 B36 | Metodología que permite que los estudiantes aprendan efectivamente a través de la realización de actividades de carácter práctico, tales como demostraciones, ejercicios, experimentos e investigaciones. La evaluación de esta metología contemplará el trabajo realizado en las actividades de aprendizaje y serivicio, las lecturas y la recensión. |
20 |
Prueba mixta | B9 B13 B23 B25 B26 C1 C7 | Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. |
70 |
Sesión magistral | A2 A1 B4 B14 B24 B37 C4 | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. Permite adquirir las competencias específicas y nucleares referenciadas en esta asignatura. |
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Lecturas | A2 A1 A9 B12 B23 B24 C2 | Son un conjunto de textos y documentación escrita que se han seleccionado como fuente de profundización en los contenidos trabajados. Las lecturas seleccionadas tratan sobre contenidos aplicables a la intervención profesional objeto de esta materia. Permite adquirir las competencias genéricas asignadas a esta asignatura. |
5 |
Observaciones evaluación | |||
Para superar la materia el alumnado deberá participar activamente en las metodologías propuestas y entregar todos los trabajos solicitados. - Es preciso aprobar la prueba mixta (3.5 sobre 7 puntos) y caso contrario no se hará promedio con las demás metodologías propuestas. - Las prácticas de laboratorio son obligatorias. En el caso de ausencia no justificada a las Prácticas de laboratorio, no se podrá superar la materia en la segunda oportunidad (julio), y la/el estudiante se tendrá que presentar en la siguiente convocatoria, al tratarse de actividades que, por su naturaleza, no son recuperables en la segunda oportunidad (tal y como recogen las Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y Máster universitario de la Universidade da Coruña, aprobadas por el Consello de Goberno de 19 de diciembre de 2013 y modificadas por última vez en el Consello de Goberno de 29 de junio de 2017). Los aspectos y criterios que se tendrán en consideración para evaluar las distintas actividades son la asistencia, participación y compromiso individual y grupal, la coherencia de los contenidos abordados, la expresión oral y escritura y los conocimientos demostrados. Según la norma que regula el régimen de dedicación al estudio del alumnado de grado en la Universidade da Coruña (aprobada en el Consello de Goberno del 4/05/2017), cuando un(a) estudiante tenga reconocida su condición de matrícula a tiempo parcial, tiene derecho a disfrutar de un régimen de asistencia a clase de carácter flexible y a solicitar la dispensa académica especial establecida en el artículo 4 (apartado 5) de dicha norma, en tanto no afecte negativamente al proceso de evaluación de la/del estudiante. A ese efecto, las Comisiones Académicas de los diferentes centros de la UDC concretan el alcance de la citada dispensa. Por tanto, la concesión a la solicitud de dicha flexibilidad quedará a expensas de la valoración y decisión de la Comisión académica del Grado en Terapia Ocupacional, habida cuenta de las metodologías y criterios de evaluación de las materias. Los sistema de calificaciones se expresarán mediante calificación numérica de acuerdo con el establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Sistema de calificaciones: 0-4.9=Suspenso 5-6.9=Aprobado 7-8.9=Notable 9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honor ( Graciable). |
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