Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Estancias prácticas II |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Estancias prácticas II | Código | 653G01210 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Aproximación al cuerpo teórico que da base a las acciones de Terapia Ocupacional sobre el entorno: impacto del medio sobre la ocupación humana. Integración de los conocimientos teóricos previos a la práctica relacionados por ejemplo con: la accesibilidad, el diseño universal y/o la inclusión. | A8 A10 A11 A19 |
||
Adquisición de destrezas de observación y análisis del entorno: identificación de las condiciones del entorno que actúan como facilitadores o como barreras en relación a las características de la población y a las demandas de la actividad (evaluación-valoración del equilibrio persona/ambiente/ocupación). | A8 A11 |
B3 B8 B9 |
|
Desarrollo del pensamiento analítico y crítico de acuerdo al nivel competencial, aplicado a la valoración y al asesoramiento en materia de accesibilidad, diseño universal y/o inclusión: planificación tentativa de la intervención/acción (valoración, plan de mejora/intervención/acción, registro), diseño de entornos facilitadores para la autonomía y la participación en ocupaciones (a nivel individual y colectivo) y elaboración de propuestas de asesoramiento reales y efectivas. | A6 A8 A11 |
B3 B8 B31 |
|
Potenciación de habilidades y rigor para el registro de la información procedente de la evaluación y valoración: reconocimiento de la importancia del registro de las actividades realizadas, adquisición de rigor técnico en el lenguaje empleado en la comunicación con otros profesionales y con las/os usuarias/os, elaboración de informes, comunicación con persona/grupo/comunidad implicada. | A11 |
B7 B8 B15 |
C1 |
Desarrollo perspectiva social de acuerdo a nivel competencial: situar al alumnado en acciones contextualizadas en la comunidad, promoviendo la colaboración con otros profesionales del ámbito sociosanitario, facilitando su intervención en el medio natural de la persona, grupo y/o comunidad y, en definitiva, comprometiéndose a promover la justicia ocupacional. | A11 A12 A17 |
B6 B11 B15 B31 |
|