1.- Para ayudar a conseguir un entorno inmediato sostenible y cumplir con los objetivos estratégicos del "V Plan de Acción del Programa Green Campus FCS (2023-2025)", los trabajos documentales que se realicen en esta materia: a.- En su mayoría, se solicitarán en formato virtual y soporte informático. b.- De realizarse en papel: - No se emplearán plásticos.
- Se realizarán impresiones a doble cara.
- Se utilizará papel reciclado.
- Se evitará la impresión de borradores.
2.- El docente responsable se reserva la posibilidad de realizar algún cambio en la evaluación o en otros aspectos de la materia, que serán notificados al alumnado matriculado con la suficiente antelación. 3.- Para la correcta planificación de las Estancias Prácticas, se realizarán, según el calendario oficial de la Facultad, varias reuniones de coordinación académica: - Actividades iniciales: Establecimiento de grupos de prácticas y distribución de turnos y rotatorios. Reunión del coordinador de la materia con el alumnado matriculado para la presentación de los recursos de prácticas y organización de los grupos de estudiantes.
- Coordinación de las estancias prácticas: Encuentro entre el coordinador de la materia y las/os docentes y tutores/as terapeutas ocupacionales de los recursos de prácticas, de forma previa a su comienzo y de forma posterior.
4.- Normas mínimas: El estudiantado deberá cumplir unas normas generales básicas de uniformidad, identificación personal, puntualidad y respeto a las personas usuarias, profesionales e instalaciones de los recursos de prácticas. Además, se deberán respetar las pautas mínimas específicas que cada centro establezca para el correcto desarrollo de las estancias prácticas. 5.- El docente responsable de la materia aplicará la correspondiente normativa de la Universidade da Coruña ante la detección de cualquier tentativa de plagio motivada por un(a) estudiante en el desarrollo de sus trabajos o exámenes. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de suspenso '0' en la materia, en la oportunidad correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la oportunidad extraordinaria.
6.- Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria deberá incorporarse la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...). Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |