La calificación final de la materia se hará de acuerdo a los siguientes criterios:
1) Evaluación final, realizada de acuerdo al calendario oficial de exámenes, mediante examen que contribuirá al 65% de la calificación final. Dicha evaluación consistirá en un examen tipo test, que constará de cuarenta preguntas con cuatro respuestas cada una de las cuales únicamente una será correcta. Las preguntas mal contestadas restarán 0,33 puntos sobre las correctas, no restando las no contestadas. Para superar el examen el alumnado deberá obtener una puntuación final del 65% del total una vez restados los puntos de las falladas. Ej; 30 bien, 4 mal y 6 no contestadas. La puntuación final será 30-4*0,33=28,68>26 (Superado). Siendo la tabla de equivalencias una vez obtenida la puntuación final la siguiente:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
0,2 0,4 0,6 0,8 1 1,2 1,3 1,5 1,7 1,9 2,1 2,3 2,5
14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2,7 2,9 3,1 3,3 3,5 3,7 3,8 4,0 4,2 4,4 4,6 4,8 5,0
27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 5,4 5,7 6,1 6,4 6,8 7,1 7,5 7,9 8,2 8,6 8,9 9,3 9,6
40
10. En el tramo de 1 a 26 respuestas correctas, cada respuesta correcta
computa 0,19 puntos y en el tramo de 27 a 40 respuestas correctas, cada una
computa 0,36 puntos. 2) El resto de las actividades computarán el 35% de la calificación final de la siguiente manera:
2.1.) Asistencia a Docencia Expositiva y Docencia Interactiva (hasta el 7%). En este caso, el/la alumno/a deberá asistir al menos al 75% de la docencia presencial.
2.2.) Visita a un Centro Sociosanitario (Hasta un 3%). El/la alumno/a deberá entregar una memoria sobre la actividad realizada.
2.3.) Estudio de casos y Trabajo Tutelado (Hasta el 25%). Incluye revisión bibliográfica sobre el tema objeto de estudio, así como desarrollo de un caso clínico de acuerdo a las competencias adquiridas en la docencia interactiva.
El alumnado podrá obtener positivos por participación en actividades organizadas o recomendadas por los profesores de la materia (sesiones científicas, congresos, proyectos de investigación ...). La puntuación otorgada será a criterio del profesorado responsable.
Para superar la asignatura habrá que superar cada una de las partes sometidas a evaluación, de tal manera que aunque a un/a alumno/a la suma de las actividades realizadas más la calificación del examen superen el 5, su puntuación, caso de no haber superado alguna de las partes será la referida a la parte con más calificación de las suspendidas.
El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación numérica de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
Sistema de calificaciones: 0-4,9=Suspenso 5-6,9=Aprobado 7-8,9=Notable 9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honor.
ALUMNADO CON RECONOCIMIENTO DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL Y DISPENSA ACADÉMICA DE EXENCIÓN DE ASISTENCIA, según establece la "Norma que regula el régimen de dedicación al estudio de los estudiantes de grado en la UDC” (Art.3.b y 4.5) y las “Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario (Art. 3 y 8b), la calificación referida a la asistencia al aula así como la visita al centro gerontológico, será sustituida por la realización de un trabajo práctico vinculado a dicha formación. Además, en tutorías personalizadas se les explicará el trabajo realizado en el aula para que puedan realizarlo adecuadamente en su domicilio.
IMPORTANTE:
- La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la pérdida del derecho a la oportunidad en la que se cometa la falta y respecto de la materia en la que se tuviese cometido. Cualificación de suspenso en la
convocatoria en que se cometa la falta y respeto de la materia en que se
cometiera: lo/a estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en
la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la
falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se
procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si
fuera necesario.
Según se recoge en las distintas
normativas de aplicación para la docencia universitaria deberá incorporarse la
perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se
utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la
intervención en clase de alumnos y alumnas...). Se trabajará para identificar y
modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para
modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se deberán detectar
situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y
medidas para corregirlas.