Guia docenteCurso 2023/24
Facultad de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Primer Idioma Moderno II: Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A1 A6 A13 A15 A16 A17 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 Trabajos escritos para la evaluación continúa. Esto incluye tareas realizadas tanto en clase como en el tiempo de estudio autónomo. 20
Prueba mixta A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 Prueba escrita consistente en cualquier combinación de las siguientes tareas: textos para la comprensión lectora; resúmenes, redacciones, ejercicios del uso del inglés y de la materia impartida durante las clases.

50
Discusión dirigida A1 A6 A13 A15 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C7 Los/las alumnos/as participarán en varios debates en grupos. A través de preguntas y respuestas, se evaluarán sus habilidades comunicativas y su capacidad de mantener una conversación. Se evaluará su capacidad de expresión de acuerdo con el nivel establecido para esta asignatura (C1), debiendo demostrar una adecuada corrección gramatical sintáctica, pronunciación/entonación y uso de la correcta terminología.
30
 
Observaciones evaluación

Todos los/las estudiantes deberán participar obligatoria y activamente en las clases presenciales, ya que se conciben como un recurso con el que fomentar su implicación en la adquisición y asimilación de los contenidos.

1ª OPORTUNIDAD

Los/las estudiantes DEBEN aprobar (50%) todas y cada una de las secciones de evaluación (prueba mixta, taller y discusión dirigida) para superar la asignatura tanto en la primera como en la segunda oportunidad. Encaso de no superarse alguna de las partes de la evaluación, y aunque la suma final de las partes sea mayor de 5, la calificación final de la materia no será en ningún caso superior a un 4,5 sobre 10.

DISPENSA ACADÉMICA

El/la alumno/a que tenga dispensa académica reconocida será evaluado siguiendo las mismas indicaciones que figuran en el apartado de la primera oportunidad. O alumno tendrá que ponerse en contacto con el profesor /la profesora tan pronto como tenga concedida la dispensa. 

Calificación de NO PRESENTADO/A
 Solo se obtendrá la calificación de NO PRESENTADO/A si no se ha participado en ninguna de las actividades y tareas que constituyen la evaluación de la asignatura. 
2ª OPORTUNIDAD 
Se aplicará el mismo sistema de evaluación
en la segunda oportunidad que en la primera oportunidad, y los/las estudiantes
deberán hacer de nuevo aquellas partes de la materia en la que no obtuvieron
una calificación de aprobado o no se presentaron. En el caso del taller, este
consistirá en una tarea adicional que se incluirá en la prueba mixta
objetiva/subjetiva (examen escrito). 
Esto es válido ÚNICAMENTE para las dos
oportunidades del año en curso.

Los/las estudiantes que se presentan a la oportunidad adelantada tendrán que realizar un examen escrito (70%) y una
prueba oral (30%).  

Honradez académica/implicación de plagio

Al/a la alumno/a que incurra en fraude académico se le aplicará la sanción correspondiente recogida en el reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC (art. 11, apartado 4.b)). Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC(Artículo 11, apartado 4 b) Calificación de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta de respeto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de la primera oportunidad, se fuese necesario. 
Atención a la diversidad

 La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa la cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/

Perspectiva de género 

Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...) Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. En el caso de detectar situaciones de discriminación por razón de género  se propondrán acciones y medidas para corregirlas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes