Grao en Turismo |
Asignaturas |
Comercialización de Productos Turísticos |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Comercialización de Productos Turísticos | Código | 662G01031 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | C8 | En relación con los trabajos tutelados se valorará: El ajuste de la presentación a las instrucciones; La calidad formal de la presentación; La calidad y creatividad de los contenidos de la presentación; La amplitud y pertinencia de las fuentes de información utilizadas más allá de las indicadas y la calidad de las respuestas en el turno de preguntas que seguirá a la presentación | 40 |
Prueba mixta | B3 B4 B5 B6 B7 C1 | La prueba mixta consistirá en el desarrollo de un examen práctico y tipo test de respuesta múltiple donde una sola opción es correcta. Esta prueba será sobre cuestiones interrelacionadas que implicarán un tratamiento global e intregrado de los contenidos abordados a lo largo de la materia Las preguntas mal contestadas penalizan un tercio del valor de la pregunta |
60 |
Observaciones evaluación | |||
La evaluación de esta asignatura consta de 2 partes: a) Se contabilizan los trabajos expuestos en clase, y la actitud y la participación del alumnado, y un trabajo tutelado individual o en grupo. Se evaluará sobre un 40%. b) Examen final, tipo test y preguntas a desarrollar. Se evaluará sobre un 60%. Para aprobar la asignatura se debe aprobar el trabajo tutelado, los trabajos expuestos durante el cuatrimestre y el examen. Aquel Los alumnos que no realizasen el trabajo, deberán realizarlo en segunda oportunidad para poder presentarse al examen. Aquellos alumnos que superaron los trabajos y suspendieron el examen, se les guardará la nota del trabajo y el examen tendrá un valor del 60% en segunda oportunidad. En el caso de un alumno con reconocimiento de dedicación a tiempo Convocatoria adelantada Los criterios de evaluación en la convocatoria adelantada será un examen que será el 100% de la nota final. HONRADEZ ACADÉMICA Se considerará que se comenten prácticas ilícitas cuando un alumno/a actúa para defraudar o tratar de defraudar a los sistemas de comprobación y evaluación del rendimiento académico así como el incumplimiento de las normas establecidas por el profesor para realización de trabajos. Los trabajos en los que se detecten prácticas ilícitas serán calificados con un 0. Se recuerda al alumnado que el uso de cualquier ayuda o dispositivo en la prueba final está totalmente prohibido, y en caso de utilizar cualquier soporte no permitido quedará automáticamente suspenso independientemente de la nota obtenida en la prueba mixta y de los trabajos realizados. Cualquier falta de honradez académica (plagio, copiar en exámenes, etc.) se penalizará de acuerdo con lo establecido en artículo 14 de las "Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario". ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en defecto, con el tutor o tutora ADI de la Facultad de Turismo. REGLAMENTO DISCIPLINAR DEL ESTUDIANTADO DE LA UDC (Artículo 11, apartado 4 b) Calificación de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta de respeto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de la primera oportunidad, se fuese necesario. PERSPECTIVA DE GÉNERO Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...) Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |
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