Guia docenteCurso 2023/24
Facultad de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Gestión de Calidad
   Contenidos
Tema Subtema
1 - INTRODUCCIÓN - Concepto y Evolución
- Los Maestros de la Calidad
- Definición de Calidad Total
- Estandarización y Certificación
2 - LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS - Características de los servicios
- Teorías de calidad de servicios
- Técnicas para el diseño de un servicio
- Determinación de la calidad de servicio
3- OBJETIVOS DE LA CALIDAD - Lectura: Competitividad y Calidad en la NET
- Principios, Fundamentos y Objetivos de la Calidad
- Gestión por Procesos
4 - MODELOS BASADOS EN LA EXCELENCIA: EFQM - La Calidad Total y su relación con los modelos de excelencia
- El modelo EFQM
- La evolución hacia la innovación y sostenibilidad
5- IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD - Implementación de un Sistema de Calidad. Fases
- Documentación de un Sistema de Calidad: tipos y jerarquía
- Manual de Calidad
- Control documental
6 - INDICADORES DE CALIDAD - Indicadores de calidad: Características, temporalidad y objetivos
- Componentes de un indicador de calidad
- Tipos de indicadores de calidad
- KPI
7 - HERRAMIENTAS DE CALIDAD - Técnicas para la mejora y resolución de problemas
- Técnicas de trabajo en equipo
- Las 7 herramientas de calidad
- Las 5 S
8 - BENEFICIOS Y COSTES DE LA CALIDAD - Evolución del concepto
- Tipos de costes
- Implantación de un sistema basado en costes
- Cálculo del coste por error o de la no calidad
9 - CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA - Sistema español de Calidad Turística: Evolución
- SCTE Sectores: Calidad certificada (Q de calidad)
- SCTE Destinos: SICTED
- SCTE Anfitriones: Formación
10 - SOSTENIBILIDAD: NUEVA DIMENSIÓN DE LA CALIDAD - Evolución del concepto
- Sistema de Gestión Ambiental
- Agenda 2030
- Destinos Inteligentes
- Marcas y sellos de calidad en turismo
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes