Grao en Turismo |
Asignaturas |
Inglés en el Entorno Profesional |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Inglés en el Entorno Profesional | Código | 662G01045 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A6 A13 A15 A29 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 | Presentación de 10 minutos con apoyo visual | 30 |
Seminario | A6 A13 A15 A29 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 | Participación e realización de las tareas, alcanzando los niveles de calidad exigidos en un entorno laboral. (10%) Evaluación del conocimiento del vocabulario empresarial y la multiculturalidad cubiertos en clase. Esto puede ser escrito u oral. (20%) |
30 |
Simulación | A6 A13 A15 A29 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 | Conversación telefónica: competencia oral y toma de notas (20%) Reunión y negociaciones. Los alumnos tendrás que preparar todas las fases de la reunión: comunicación previa (orden del día; preparación, celebración, acta, etc.) (20%). |
40 |
Observaciones evaluación | |||
Todos los/las estudiantes deberán participar obligatoria y activamente en las clases presenciales, ya que se conciben como un recurso con el que fomentar su implicación en la adquisición y asimilación de los contenidos. 1ª OPORTUNIDAD Los/las estudiantes DEBEN aprobar (50%) todas y cada una de las secciones de evaluación para superar la asignatura tanto en la primera como en la segunda oportunidad. Encaso de no superar alguna de dichas secciones, y aunque la suma final de las partes sea mayor de 5, la calificación final de la materia no será en ningún caso superior a un 4,5 sobre 10. DISPENSA ACADÉMICA El/la alumno/a que tenga dispensa académica reconocida será evaluado siguiendo las mismas indicaciones que figuran en el apartado de la primera oportunidad. El/la alumno/a tendrá que ponerse en contacto con el/la profesor/a tan pronto como tenga concedida la dispensa. Calificación de NO PRESENTADO/A Solo se obtendrá la calificación de NO PRESENTADO/A si no se ha participado en ninguna de las actividades y tareas que constituyen la evaluación de la asignatura. 2ª OPORTUNIDAD Se aplicará el mismo sistema de evaluación en la segunda oportunidad que en la primera oportunidad, y los/las estudiantes deberán hacer de nuevo aquellas partes de la materia en la que no obtuvieron una calificación de aprobado o no se presentaron. En el caso del seminario, consistirá en una prueba escrita. Esto es válido ÚNICAMENTE para las dos convocatorias del año en curso. Los/las estudiantes que se presentan a la oportunidad adelantada tendrán que realizar un examen escrito (50%) y una presentación oral (50%). Honradez académica/implicación Al/a la alumno/a que incurra en fraude académico se le aplicará la sanción correspondiente recogida en el reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC (art. 11, apartado 4. b)). Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC (Artículo 11, apartado 4 b) Calificación de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta de respeto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de la primera oportunidad, se fuese necesario. Atención a la diversidad La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa la cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/) Perspectiva de género Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...) Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. En el caso de detectar situaciones de discriminación por razón de género se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |
|