Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas
 Asignaturas
  Patrimonio Cultural y Museología
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A1 A2 A8 A10 B1 B2 B4 C1 C2 C3 Discusión y debate sobre conservación de bienes culturales a partir de varios casos concretos. 25
Aprendizaje colaborativo A4 A5 B8 B12 C1 C2 C4 C5 C10 Trabajo en grupo sobre un caso concreto. 20
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A3 B5 B6 B7 B8 C1 C2 C3 C9 Analizar textos fundamentales sobre patrimonio y museos 25
Estudio de casos A8 A10 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B12 C1 C2 Estudiar in situ casos prácticos de xestión de museos 30
 
Observaciones evaluación

Aquellos/as alumnos/as que tengan alguna clase de excepcionalidad para asistir a clase legalmente concedida, que hablen con el/la profesor/a a comienzos del curso para establecer las tutorías y los sistemas de evaluación correspondientes.

Los criterios de evaluación son los mismos para cada una de las oportunidades de evaluación.

Se evaluará toda prueba realizada individualmente o en grupo tanto en el aula como fuera.

Cada parte de la evaluación deberá superar el 50% de la  nota para poder hacer el cómputo final

Las pruebas no realizadas puntúan como cero.

La calificación de "no presentado" corresponde al alumnado que non  participase en ninguna prueba de la evaluación.

Implicaciones del fraude académico en la realización de las pruebas o actividades de evaluación: la realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

Atención a la diversidad: la materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar, en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con los servicios disponibles en la UDC, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes