Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas |
Asignaturas |
Metodología para la Investigación en Humanidades y Documentación |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Metodología para la Investigación en Humanidades y Documentación | Código | 710521005 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A1 B1 C1 C3 | Se valorará, en el comentario, el análisis conceptual del fragmento, la reconstrucción de su estructura discursiva y la contextualización en un marco más amplio (autor; corriente; época; problemática); asimismo la claridad expresiva y la precisión en el uso de los conceptos. Respecto a la cuestión teórica, serán objeto de valoración: la cantidad y calidad de la información recogida en la respuesta; el enfoque global de la misma; el rigor conceptual y discursivo de la exposición; la claridad expresiva. |
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Seminario | A1 A3 B1 B5 B9 B12 C1 C3 C9 | La calificación del trabajo de seminario, que incluye la lectura previa por el alumnado de los textos y la elaboración de 2 comentarios (sobre el total de los propuestos, uno por cada unidad temática), se hará del siguiente modo: dos tercios corresponderán a la calificación de los comentarios, con una puntuación total máxima de 2 ptos. (1 pto. por cada uno de los 2 comentarios) y el tercio restante valorará la asistencia y participación en el aula (1 pto. de calificación máxima). | 30 |
Lecturas | A1 A3 B1 B5 B9 B12 C1 C3 C9 | La calficación del texto de lectura podrá hacerse de dos maneras: o bien mediante una breve prueba escrita, que constará de un breve fragmento extraído del texto correspondiente y una cuestión de alcance general sobre el mismo, o bien mediante un trabajo escrito que ofrezca una síntesis y valoración del texto. En cualquiera de ambos casos, la calificación máxima será de 2 ptos. Se valorará el nivel de comprensión y síntesis del texto leído, la conexión establecida entre su contenido y el conjunto de la materia, así como la claridad expresiva y conceptual, y la argumentación de la valoración personal. |
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Observaciones evaluación | |||
Esquema del reparto de la calificación del alumnado (sobre una calificación máxima de 10 ptos.): a) PRUEBA MIXTA.- 5 ptos. de calificación máxima, de los cuales corresponderán 2.5 al comentario y otros 2.5 a la respuesta a la cuestión teórica. b) SEMINARIO.- 3 ptos. de calificación máxima, de los cuales corresponderán 2 ptos. a los 2 comentarios entregados (1 pto. por comentario) y 1 pto. a la valoración de la asistencia y particpación en las actividades del aula c) LECTURA.- 2 ptos. de calificación máxima. Esa calificación podrá resultar de la valoración de la prueba escrita o de la del trabajo escrito. En la Segunda Oportunidad, se mantienen los criterios anteriores. Se admite la dispensa académica. En caso de que haya alumnas o alumnos en esta situación, se establecerá de manera personalizada la orientación de su parendizaje en la materia, siendo posible mediante una asistencia mínima al aula y, en todo caso, con asistencia a tutoría. Comoquiera que sea, los criterios de evaluación serán los mismos que para el resto del alumnado. Se En caso de falta grave por parte del alumno, se aplicará lo contemplado en el “Reglamento disciplinar del alumnado de la UDC”, artículo 11, apartado 4 b. |
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