Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Información e Documentación |
Asignaturas |
Prácticas Externas (Prácticum) |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Prácticas Externas (Prácticum) | Código | 710G02052 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | B1 B2 B3 B5 B6 B7 C1 C7 C10 C11 C15 C20 | Memoria final de prácticas. Se entregará en la fecha indicada por la profesora. No se evaluarán los trabajos presentados fuera de plazo, con faltas de ortografía o aquellos que incumplan las indicaciones prescritas para su elaboración. |
50 |
Prácticas de laboratorio | A2 A5 A6 A7 B8 B9 C2 C3 C4 C5 C9 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 | Informes del/de la tutor/a del centro en el que se realicen las prácticas. | 50 |
Observaciones evaluación | |||
-La evaluación de las prácticas queda regulada por lo establecido en los artículos 13, 14 y 15 del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los/as estudiantes universitarios/as: "El tutor de la entidad colaboradora realizará y remitirá al tutor académico de la “El estudiante elaborará y hará entrega al tutor académico de la universidad una memoria final, a la conclusión de las prácticas". "El tutor académico de la universidad evaluará las prácticas desarrolladas de -La elaboración y entrega de la memoria se ajustará a las pautas formales y de contenido indicadas por la profesora, así como a los plazos establecidos. -Requisitos imprescindibles: --Para superar la materia es necesario aprobar cada una de las partes que componen la metodología de trabajo de la misma, es decir, si un/a alumno/a no supera el trabajo tutelado no se le evaluarán las prácticas y viceversa. --La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de la primera oportunidad, si fuera necesario. NOTA: según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en la clase de alumnos y alumnas...). Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |
|