Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Xestión Industrial da Moda |
Asignaturas |
Fundamentos de Gestión de la Empresa de Moda |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de Gestión de la Empresa de Moda | Código | 710G03004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Primero | Obligatoria | 9 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba mixta | Examen parcial y examen final, que podrán combinar diferentes tipos de preguntas (preguntas de respuesta breve, preguntas de ensayo, ejercicios prácticos y preguntas objetivas o tipo test). |
Trabajos tutelados | Análisis en grupo de una empresa de moda que será realizado a lo largo del curso académico (especialmente durante el 2º cuatrimestre) y presentado en el aula al final de este. |
Estudio de casos | Resolución, individual o en grupo, de los casos propuestos. Estos casos se irán detallando a lo largo del curso, conforme al plan de trabajo. |
Prácticas a través de TIC | Resolución de casos prácticos, de forma individual o en grupo, a través de programas informáticos (ej. Excel). |
Seminario | Realización de seminarios con profesionales expertos en temas de la materia, siempre que sea posible. |
Salida de campo | Visita a una empresa de moda durante el 2º cuatrimestre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. |
Solución de problemas | Resolución de problemas de naturaleza teórica y práctica. |
Sesión magistral | Presentación de los contenidos que conforman el marco teórico de la materia mediante la exposición oral, guiada con el uso de presentaciones, de medios audiovisuales y de la introducción de cuestiones dirigidas al alumnado con el fin de favorecer el aprendizaje y la construcción del conocimiento. Cada uno de los temas irá precedido de una contextualización, donde se detallarán los contenidos que se verán en cada uno de ellos, así como su relación con otras materias del Grado, dado el carácter introdutorio de esta asignatura. |
Presentación oral | Presentación oral, de forma individual o en grupo, de trabajos realizados en el aula o de estudios de caso que deberán entregarse por escrito. |
Discusión dirigida | Mediante esta dinámica se abordarán diferentes temáticas enfocadas a que el alumnado reflexione sobre diferentes aspectos de la materia y adopte una posición crítica. |
Lecturas | Lecturas sobre diferentes temáticas para abordar y/o profundizar en las cuestiones abordadas en el aula. |
|