Existen
dos modalidades de evaluación: continua y global.
MODELO
DE EVALUACIÓN CONTINUA (1ª OPORTUNIDAD): Para superar la asignatura, el
alumnado deberá realizar a lo largo del cuatrimestre dos cuestionarios tipo
test, y asistir y participar en las clases prácticas. Con estas pruebas, se
podrá alcanzar un máximo de seis puntos. Se requiere la asistencia a un 80% de
las clases prácticas. Además, al final del cuatrimestre, el alumnado realizará
un examen escrito de preguntas de desarrollo, que puntuará con un máximo de
cuatro puntos. El nivel mínimo exigido para la superación del examen final será
de dos puntos. La calificación de las pruebas de evaluación continua se sumará
a la del examen final solamente si en el examen final se alcanza una nota igual
o superior a dos puntos.
MODELO DE
EVALUACIÓN GLOBAL (1ª OPORTUNIDAD): La evaluación del alumnado que no siga el
modelo de evaluación continua consistirá en dos partes: (1) la realización de
un examen escrito de preguntas de desarrollo, que representará el 60% de la
calificación final de la materia; y (2) la realización de un examen práctico
que consistirá en un cuestionario tipo test, que representará el 40% de la
calificación final de la materia.
Por lo que
se refiere a la segunda oportunidad de exámenes, el sistema de evaluación será
similar al de la primera oportunidad.
Para el
alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica
de exención de asistencia, la evaluación consistirá en un examen final sobre
los contenidos de la materia cuya calificación máxima será de diez puntos sobre
diez.
La realización
fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la
calificación de suspenso "0" en la materia en las dos oportunidades
de examen.