Guia docenteCurso 2023/24
Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol
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Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
 Asignaturas
  Diseño de Jugabilidad
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción a la jugabilidad. El concepto de juego.
Elementos de un juego.
Mundos de juego.
Teoría de juegos.
Core loop.
Mecánicas de juego. Tiempo.
Espacio y dimensiones.
Reglas.
Tablas y atributos.
Modos de juego.
Retos y recompensas.
Motivación.
Cámaras y punto de vista.
Integración de elementos narrativos.
Progresión y retroalimentación Elementos que indican progresión
Mapas y guías
Checkpoints.
Muerte y reaparición.
Evolución y crecimiento de personajes.
Balance y equilibrio Juegos simétricos y asimétricos.
Ritmo de juego.
Aleatoriedad.
Esquemas de dificultad.
Formalización de la jugabilidad La jugabilidad en el documento de diseño.
Esquemas.
Diagramas de flujo.
Walkthrough.
Mapas.
Reglas matemáticas
Atributos y tablas.
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