Guia docenteCurso 2023/24
Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
 Asignaturas
  Diseño de Niveles
   Contenidos
Tema Subtema
1. Concepto y estructura 1.1. ¿Qué es un nivel?
1.2. Estructuración de niveles
1.3. El diseñador de niveles
2. Conceptualización 2.1. Visión general del pipeline
2.2. Contexto del nivel
2.3. Conceptualización del nivel
2.4. Planificando el nivel
3. El espacio de juego 3.1. El Layout
3.2. Vistas y proyección
3.3. Número de mapas y organización
3.4. Métricas, escalas y leyendas
3.5. Espacio navegable
3.6. Gameplay
Control de la dificultad
Organización del juego en niveles
Eficiencia
4. Gameplay del nivel 4.1. Critical path
4.2. Ubicación de objetivos, obstáculos y retos
4.3. Scripted events
4.4. Narrativa ambiental
5. Control de flujo 5.1. Barreras
5.2. Válvulas
5.3. Puertas
5.4. Chokepoints y funnels
5.5. Elección de caminos
5.6. Checkpoints
6. Guiado del jugador 6.1. Affordance
6.2. Focal points
6.3. Framing y composición
6.4. Eventos
6.5. Flechas
6.6. Vistas
6.7. Waypointsy wayfinding
6.8. Lenguaje visual
7. Pipeline de construcción de niveles 7.1. Visión general del proceso de desarrollo de niveles
7.2. Conceptualización
7.3. Planificación del nivel
7.4. Layout
7.5. Prototipado
7.6. Listas de producción
7.7. Construcción de los assets del nivel
7.8. Lighting, VFX y postpo
7.9. Testeo y control de calidad
7.10. Ejemplos de workflows
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes