Guia docenteCurso Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol |
Grao en Enxeñaría Naval e Oceánica |
Asignaturas |
Termodinámica técnica |
Recomendaciones |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Termodinámica técnica | Código | 730G05015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente | |
|
Asignaturas que continúan el temario | |||
|
Otros comentarios | |
Para contribuir a la consecución de un entorno sostenible inmediato y al cumplimiento del objetivo de la acción número 5: "Educación e investigación ambiental y social saludable y sostenible" del "Plan de Acción Ferrol Campus Verde": La entrega de los trabajos documentales realizados en esta materia: - Se solicitará en formato virtual y/o soporte informático - Se hará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimir - Si es necesario hacerlos en papel: No se utilizarán plásticos. Se realizará impresión a doble cara. Se utilizará papel reciclado. Se evitará la impresión de borradores. - Se debe llevar a cabo el uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos en el medio natural. - Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de sostenibilidad en el comportamiento personal y profesional. - Se incorpora la perspectiva de género en la docencia de esta asignatura (se utilizará un lenguaje no sexista, se utilizará la bibliografía de autores de ambos sexos, se fomentará la intervención del alumnado en clase…) - Se trabajará en la identificación y modificación de prejuicios y actitudes sexistas y se incidirá en el entorno para modificar y promover valores de respeto e igualdad. - Se deberán detectar las situaciones de discriminación y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. - Se facilitará la plena integración de los estudiantes que, por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, tengan dificultades para acceder a una vida universitaria adecuada, igualitaria y provechosa. Tal y como recogen las distintas normativas de aplicación a la docencia universitaria, en esta materia se debe incorporar la perspectiva de género (se utilizará un lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos sexos, se fomentará la participación en clase de estudiantes y alumnas). ...). Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas e incidir en el entorno para modificarlos y promover valores de respeto e igualdad. Deberán detectarse las situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. De acuerdo al art.11.4.c del Reglamento Disciplinar del Estudiante de la UDC, en caso de plagio en el examen o prueba de evaluación la calificación será de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta: el/la estudiante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta, si fuese necesario. De conformidade co art.11.4.c do Regulamento Disciplinario do Alumnado da UDC, en caso de plaxio no exame ou na proba de avaliación, a cualificación quedará en suspenso na convocatoria na que se cometa a falta: o alumno cualificarase con "Suspenso". "(Grao numérico 0) na correspondente convocatoria do curso académico, se a comisión da infracción se produce na primeira ocasión ou na segunda. Para iso modificarase, se é o caso, a súa cualificación en acta. |
|