Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para evaluar el aprendizaje, cuya característica distintiva es la capacidad de determinar si las respuestas dadas son correctas o no. Es un instrumento de medición rigurosamente diseñado que le permite evaluar conocimientos, habilidades, destrezas y rendimiento, entre otras cosas. La prueba en cuestión puede combinar diferentes tipos de preguntas, como preguntas de opción múltiple, ordenación, respuesta corta, discriminación, finalización y asociación. Del mismo modo, se puede construir con casi cualquiera de estas preguntas. |
Estudio de casos |
Ante una situación específica que plantea un problema, es cuestión de comprenderlo, evaluarlo y resolverlo mediante un proceso de discusión. Frente a un problema específico (caso), que describe una situación real, el estudiante debe ser capaz de analizar una serie de hechos, relacionados con un campo de conocimiento o acción particular, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión. en pequeños grupos |
Solución de problemas |
Se trata de resolver una situación problemática específica, basada en el conocimiento en el que se ha trabajado, que puede tener más de una solución. |