TipoA
|
Código |
|
|
Investigador |
|
AI1 |
Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos. |
|
AI2 |
Saber identificar los factores personales, psico-sociales y/o educativos que pueden poner en riesgo a salud de las personas. |
|
AI3 |
Ser capaz de elaborar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión. |
|
AI4 |
Ser capaz de lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación. |
|
AI5 |
Ser capaz de realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. |
|
AI6 |
Saber como especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información. |
|
AI7 |
Saber realizar un seguimiento sobre un caso eligiendo objetivos pertinentes y realistas. |
|
AI8 |
Conocer las bases para establecer hipótesis respecto de un caso concreto y, a partir de las mismas, saber deducir enunciados contrastables. |
|
AI9 |
Conocer los métodos y técnicas cuantitativos y cuasi-cuantitativos de recogida de información en psicología aplicada. |
|
AI10 |
Ser capaz de diseñar instrumentos de recogida de información en programas de intervención psicológica. |
|
AI11 |
Conocer las limitaciones y restricciones de todo tipo (personales, sociales, económicas,éticas, etc.) que tiene la investigación científica y técnica. |
|
AI12 |
Adquirir un conocimiento teórico básico sobre el estado del arte en las diferentes áreas implicadas en la psicología aplicada. |
|
AI13 |
Conocer y ser capaz de utilizar los diferentes modelos, teorías, métodos y técnicas de evaluación e intervención que son específicos de los distintos ámbitos de la investigación en Psicología Aplicada y desarrollar una actitud crítica propia del espíritu científico. |
|
AI14 |
Ser capaz de analizar la documentación bibliográfica necesaria para un trabajo de investigación. |
|
AI15 |
Ser capaz de analizar críticamente las publicaciones científicas. |
|
AI16 |
Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para la exposición y defensa de un trabajo de investigación. |
|
AI17 |
Ser capaz de comunicar los resultados de una investigación. |
|
AI18 |
Mostrar un compromiso ético y profesional con respeto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales. |
|
AI19 |
Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología Aplicada. |
|
AI20 |
Conocer los distintos modelos de evaluación e intervención en el ámbito de la Psicología Social Aplicada. |
TipoB
|
Código |
|
|
Investigador |
|
BI1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
BI2 |
Capacidad de organización y planificación. |
|
BI3 |
Trabajo en equipo. |
|
BI4 |
Trabajo en un contexto internacional. |
|
BI5 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
|
BI6 |
Razonamiento crítico. |
|
BI7 |
Compromiso ético. |
|
BI8 |
Aprendizaje autónomo. |
|
BI9 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
|
BI10 |
Motivación por la calidad. |
|
BI11 |
Resolución de problemas. |
|
BI12 |
Toma de decisiones. |
|
BI13 |
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica. |
|
BI14 |
Habilidades interpersonales. |
|
BI15 |
Capacidad de trabajar con un equipo interdisciplinario. |
|
BI16 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
|
BI17 |
Valoración de la diversidad y de la multiculturalidad. |
|
BI18 |
Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
TipoC
|
Código |
|
|
Mixto |
|
CM1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
CM2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
CM3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CM4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
CM5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
CM6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
CM7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
CM8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |