TipoA
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Código |
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Mixto |
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AM1 |
E1: Examinar e interpretar la normativa aplicable a los centros docentes. |
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AM2 |
E2: Fomentar la participación de la comunidad educativa y la promoción de la imagen externa. |
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AM3 |
E3: Evaluar la práctica docente. |
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AM4 |
E4: Detectar necesidades de formación continua y propiciar respuestas a nivel institucional como requisito asociado a la mejora educativa. |
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AM5 |
E5: Justificar, planificar, proponer y desarrollar programas de mejora de la convivencia en los centros docentes. |
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AM6 |
E6: Desarrollar, entre las propuestas de buenas prácticas, un liderazgo acorde con las necesidades de los centros educativos. |
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AM7 |
E7: Desarrollar procesos de evaluación de programas, servicios y estrategias y recursos de intervención educativa en distintos contextos. |
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AM8 |
E8: Redactar, presentar y defender proyectos de investigación e informes, memorias, reglamentos, así como otros documentos básicos que contribuyan a organizar la acción escolar. |
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AM9 |
E9: Analizar modelos y pruebas de evaluación empleadas en los sistemas educativos. |
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AM10 |
E10: Comparar modelos de análisis de materiales curriculares. |
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AM11 |
E11: Analizar materiales curriculares y sus relaciones e implicaciones en modelos y proyectos curriculares para las actuales sociedades del conocimiento e informacionales. |
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AM12 |
E12: Analizar investigaciones cualitativas en educación y discutir sus implicaciones. |
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AM13 |
E13: Promover procesos de investigación-acción en los centros docentes y desarrollar la innovación educativa. |
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AM14 |
E14: Justificar la organización de los centros escolares por proyectos. |
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AM15 |
E15: Utilizar y analizar herramientas e instrumentos digitales para facilitar la comunicación y la gestión en los centros. |
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AM16 |
E16: Analizar críticamente el papel de las tecnologías digitales en la innovación educativa. |
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AM17 |
E17: Motivar, promover, coordinar y dirigir el desarrollo de buenas prácticas y procesos de innovación escolar con tecnologías digitales. |
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AM18 |
E18: Organizar los recursos humanos, espaciales y temporales de los centros docentes. |
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AM19 |
E19: Identificar los servicios complementarios y de apoyo a los centros docentes. |
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AM20 |
E20: Desarrollar la gestión económica y administrativa de un centro docente. |
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AM21 |
E21: Valorar las habilidades sociales y emocionales en la gestión de los centros docentes. |
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AM22 |
E22: Identificar modelos de evaluación de centros docentes. |
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AM23 |
E23: Desarrollar la autonomía, transparencia y rendición de cuentas en los centros docentes. |
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AM24 |
E24: Diseñar planes de mejora y el fomento de la calidad de los centros docentes. |
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AM25 |
E25: Conocer distintos tipos de metodologías que se emplean en la investigación educativa, considerando su pertinencia para la resolución de problemas concretos. |
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AM26 |
E26: Reconocer la investigación aplicada a las ciencias de la educación como herramienta continua de innovación y mejora educativa y social. |
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AM27 |
E27: Valorar la importancia de la planificación estratégica en los centros docentes. |
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AM28 |
E28: Argumentar la gestión por procesos en los centros docentes. |
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AM29 |
E29: Interpretar la información pertinente sobre prevención de riesgos laborales en los centros docentes. |
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AM30 |
E30: Diseñar manuales de autoprotección de los centros docentes. |
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AM31 |
E31: Proponer áreas de mejora en los centros docentes. |
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AM32 |
E32: Definir objetivos, teniendo en cuenta los recursos y la organización de los centros docentes. |
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AM33 |
E33: Construir indicadores de logro en los centros docentes. |
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AM34 |
E34: Describir situaciones que suceden en un centro docente en relación con su dirección. |
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AM35 |
E35: Interpretar y analizar el modelo de dirección seguido en un centro docente. |
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AM36 |
E36: Establecer un compromiso ético deontológico a través de una vinculación consecuente con los valores éticos de la institución e institucionales y gestionar el centro de acuerdo con los principios éticos coherentes con un sistema democrático. |
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AM37 |
E37: Conocer las políticas, los modelos y las prácticas igualitarias de calidad e innovación educativa, para poder implementarlas y promoverlas en sus instituciones educativas. |
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AM38 |
E38: Analizar e interpretar desde técnicas multinivel los caracteres más relevantes de los sistemas educativos, desde un contexto transnacional global que permita comparaciones complejas en el ámbito de la dirección y supervisión educativa. |
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AM39 |
E39: Disponer de los marcos teóricos de las políticas internacionales de educación, que posibiliten una eficaz transferencia de buenas prácticas para el sistema educativo español. |
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AM40 |
E40: Diseñar un proyecto de dirección/investigación en las líneas temáticas establecidas en las diferentes asignaturas del máster. |
TipoB
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Código |
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Mixto |
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BM1 |
CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en muchas ocasiones en un contexto de investigación. |
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BM2 |
CB7: Que el estudiantado sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
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BM3 |
CB8: Que el estudiantado sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
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BM4 |
CB9: Que el estudiantado sepa comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
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BM5 |
CB10: Que el estudiantado posea las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
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BM6 |
G1: Analizar, organizar, gestionar e interpretar la información y la toma de decisiones. |
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BM7 |
G2: Facilitar la mediación, gestión y resolución de conflictos, fomentando la no violencia, la prevención de la conflictividad y la convivencia. |
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BM8 |
G3: Liderar y fomentar el trabajo en equipo. |
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BM9 |
G4: Gestionar el cambio y la innovación. |
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BM10 |
G5: Organizar, gestionar y coordinar un centro docente. |
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BM11 |
G6: Controlar y supervisar centros educativos. |
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BM12 |
G7: Motivar a equipos de profesionales de la educación. |
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BM13 |
G8: Comunicar objetivos y estrategias educativas. |
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BM14 |
G9: Dirigir estratégicamente: planificar, implementar y evaluar planes y proyectos de los centros educativos. |
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BM15 |
G10: Promover la formación del profesorado y la creación de redes de aprendizaje colaborativo intra e interinstitucionales. |
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BM16 |
G11: Integrar conocimientos y perspectivas para ejercer la función directiva de manera informada, justa, crítica, comprometida, democrática, distribuida y solidaria. |
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BM17 |
G12: Adquirir una formación metodológica para realizar investigaciones educativas. |
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BM18 |
G13: Establecer los descriptores generales que caracterizan una investigación: seleccionar, elaborar, tratar e interpretar los datos, y presentar los resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación. |
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BM19 |
G14: Ensayar y evaluar formulaciones de enseñanza disciplinares o interdisciplinares en contextos educativos reales, y promover propuestas de mejora en relación con los resultados obtenidos. |
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BM20 |
G15: Diseñar un proyecto de dirección. |
TipoC
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Código |
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Mixto |
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CM1 |
T1: Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
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CM2 |
T2: Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
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CM3 |
T3: Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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CM4 |
T4: Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
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CM5 |
T5: Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
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CM6 |
T6: Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables. |
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CM7 |
T7: Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
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CM8 |
T8: Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
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CM9 |
T9: Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |