Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Competencias / Resultados del título


Tipo A Código Competencias / Resultados del título - Específicas
  A1 Conocer los campos de la educación social y reconocer nuevos ámbitos emergentes.
  A2 Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones.
  A3 Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa.
  A4 Distinguir los estadios evolutivos de las personas, e interpretar sus implicaciones educativas.
  A5 Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa.
  A6 Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios.
  A7 Aplicar metodologías educativas y dinamizadoras de la acción socioeducativa.
  A8 Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos.
  A9 Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario.
  A10 Analizar, difundir, orientar y desarrollar procesos de promoción cultural.
  A11 Observar, analizar, interpretar procesos de mediación social, cultural y educativa.
  A12 Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.
  A13 Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación elementales aplicables a los diferentes campos de intervención.
  A14 Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.
  A15 Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa.
  A16 Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional.
  A17 Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria.
  A18 Dirigir y coordinar planes y proyectos socioeducativos.
  A19 Asesorar y supervisar programas, planes, proyectos y centros socioeducativos.
  A20 Desarrollar una disposición favorable al trabajo en contornos multiculturales y plurilingüísticos.
  A21 Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos.
  A22
Tipo B Código Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales
  B1 Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información.
  B2 Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa.
  B3 Generar la cultura profesional colaborativa, fomentando el trabajo en red e integrándose en grupos interdisciplinares con iniciativa y responsabilidad.
  B4 Diseñar e impulsar espacios socioeducativos en contextos de diversidad atendiendo a la igualdad de género, a la equidad y respeto a los derechos humanos, favoreciendo el empoderamiento de las personas y colectivos ubicados en situaciones de desventaja social.
  B5 Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión.
  B6 Adquirir y dominar habilidades comunicativas que permitan transmitir información, ideas y propuestas a diversas audiencias.
Tipo C Código Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares
  C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
  C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
  C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
  C5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
  C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
  C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
  C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes