Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Conocer los campos de la educación social y reconocer nuevos ámbitos emergentes. |
|
A2 |
Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. |
|
A3 |
Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa. |
|
A4 |
Distinguir los estadios evolutivos de las personas, e interpretar sus implicaciones educativas. |
|
A5 |
Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. |
|
A6 |
Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. |
|
A7 |
Aplicar metodologías educativas y dinamizadoras de la acción socioeducativa. |
|
A8 |
Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. |
|
A9 |
Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario. |
|
A10 |
Analizar, difundir, orientar y desarrollar procesos de promoción cultural. |
|
A11 |
Observar, analizar, interpretar procesos de mediación social, cultural y educativa. |
|
A12 |
Mediar en situaciones de riesgo y conflicto. |
|
A13 |
Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación elementales aplicables a los diferentes campos de intervención. |
|
A14 |
Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional. |
|
A15 |
Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa. |
|
A16 |
Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional. |
|
A17 |
Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria. |
|
A18 |
Dirigir y coordinar planes y proyectos socioeducativos. |
|
A19 |
Asesorar y supervisar programas, planes, proyectos y centros socioeducativos. |
|
A20 |
Desarrollar una disposición favorable al trabajo en contornos multiculturales y plurilingüísticos. |
|
A21 |
Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos. |
|
A22 |
|
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información. |
|
B2 |
Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
|
B3 |
Generar la cultura profesional colaborativa, fomentando el trabajo en red e integrándose en grupos interdisciplinares con iniciativa y responsabilidad. |
|
B4 |
Diseñar e impulsar espacios socioeducativos en contextos de diversidad atendiendo a la igualdad de género, a la equidad y respeto a los derechos humanos, favoreciendo el empoderamiento de las personas y colectivos ubicados en situaciones de desventaja social. |
|
B5 |
Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión. |
|
B6 |
Adquirir y dominar habilidades comunicativas que permitan transmitir información, ideas y propuestas a diversas audiencias. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |